Padres en Oranienburg en una alarma: ¡los peligros de las redes sociales expuestas!

Padres en Oranienburg en una alarma: ¡los peligros de las redes sociales expuestas!

Kitzbuehler Straße 1a, 16515 Oranienburg, Deutschland - En el mundo digital actual, los informes de choque sobre los peligros de las redes sociales ya no son raros. Una tabla regular abierta llamada "Cloud Parent" en Oranienburg ilumina este problema y ofrece a los padres una plataforma para aclarar los riesgos a los que sus hijos están expuestos en Internet. Esto informa el .

La reunión está dirigida por Janice Albrecht, las personas responsables de la ciudad para la prevención de drogas y adicciones de la ciudad, y enfatiza la importancia de comprender las responsabilidades legales al tratar con plataformas como WhatsApp, Instagram y Tikok. Los padres pueden ser responsables si sus hijos difunden el acoso escolar o el contenido violento en tales grupos. Con casi el 90 por ciento de los alumnos de tercer grado que tienen un teléfono celular, es más necesario que nunca.

Aumento de la atención de los padres

Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Opinión de Censuswide, en nombre del minorista en línea Haypp, muestra que el 63 por ciento de los padres temen los efectos negativos de las redes sociales en sus hijos. Esto incluye preocupaciones sobre el acoso cibernético, los logros académicos y la salud mental de la generación más joven. Más del 60 por ciento de los encuestados ve la presión social que surge de plataformas como Instagram y Tiktok como problemática. Una quinta parte de los encuestados sospecha que el esfuerzo por la cirugía cosmética debe verse como un síntoma de esta cultura en línea. Estos resultados fueron realizados por bild.de

La creciente adicción a los medios es particularmente preocupante. De acuerdo con A dak-study , más que un millón de niños y adolescentes tienen un riesgo de medios arriesgados o incluso patológicos. El promedio de este grupo pasa 157 minutos en las redes sociales al día, media hora más que antes de la pandemia. El profesor Rainer Thomasius advierte que nos enfrentamos a un "tsunami de trastornos de adicción", que solo alerta a los padres preocupados.

conversaciones en lugar de prohibiciones

Veronika Funk del Departamento de Competencia del Consumidor enfatiza que las discusiones entre padres y niños sobre peligros digitales son más importantes que las meras prohibiciones. Es importante sensibilizar a los más jóvenes y apoyarlos para tratar los peligros visibles e invisibles en el espacio digital. Otro evento sobre este tema tendrá lugar el 3 de septiembre en la reunión de padres e hijos en Kitzbuehler Straße 1a en Oranienburg, en la que los padres interesados pueden participar en gratis.

Los desafíos con los que enfrentan los padres son diversos: desde el acoso cibernético hasta la presión en la escuela hasta la preocupación por el abuso de drogas. Casi el 35 por ciento de los padres se preocupan por el consumo de drogas, lo que muestra que los peligros a menudo ocurren en un paquete y la preocupación por la salud y el bien de los niños en la era digital es

Details
OrtKitzbuehler Straße 1a, 16515 Oranienburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)