Gran incendio en Leegebruch: ¡las llamas devastan casas y la familia se salva!
Gran incendio en Leegebruch, Oberhavel: dos casas dañadas, los bomberos salvan a la familia. Información actual y detalles sobre el incidente.

Gran incendio en Leegebruch: ¡las llamas devastan casas y la familia se salva!
El jueves por la tarde, la comunidad de Leegebruch fue sacudida por un devastador incendio. A las 20:48 horas. Las primeras llamas se produjeron en un edificio residencial y alertaron inmediatamente a los bomberos de Leegebruch y Germendorf. El lugar del incendio se encuentra en la rotonda Eichenallee esquina L172, donde se podían ver desde lejos ambas columnas de fuego y un espeso humo. Los primeros hallazgos indican que la causa del incendio pudo haber procedido del negocio de un showman, pero aún está pendiente la confirmación oficial por parte de la policía. No había información disponible sobre la causa del incendio en este momento y la situación continuó evolucionando.
Un incidente dramático se produjo en las primeras horas del día cuando el incendio se desató en una casa adosada y rápidamente se extendió al edificio adyacente. Afortunadamente, todos los residentes fueron rescatados a tiempo. Los bomberos tuvieron que derribar una puerta para salvar a una familia y a su perro. Estas medidas fueron necesarias para poner a las personas a salvo antes de que el incendio pudiera causar más daños. En total, dos edificios residenciales en el distrito de Oberhavel resultaron gravemente dañados, mientras que ahora se está comprobando la estática de los edificios.
Evacuaciones y daños
Gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia se evitó algo peor. Durante las tareas de extinción, se retiró la estructura del techo de ambos edificios, un paso necesario para evitar que las llamas se propagaran más. Comprobar la estática de los edificios es ahora de suma importancia antes de que la ciencia forense pueda comenzar a investigar la causa del incendio. La magnitud del daño causado aún no está clara. Afortunadamente no hubo heridos, lo que alivió a los servicios de emergencia y a los residentes.
Este incendio afectó a la pequeña ciudad de Leegebruch a primera hora de la mañana, mientras sus habitantes aún dormían. Es una gran suerte que todos pudieran ser rescatados de sus hogares a tiempo. Los servicios de emergencia demostraron en este caso una gran habilidad al reaccionar rápidamente y evitar que ocurriera algo peor. La comunidad espera ahora una rápida aclaración de la causa del incendio y un rápido apoyo a las familias afectadas.
Se continúa recopilando y actualizando más información sobre este incidente. Para los residentes, el departamento de bomberos y otras autoridades locales están disponibles para brindarles apoyo y responder cualquier pregunta adicional. Puede encontrar más informes sobre esto en maz-online.de y mundo.de.