Ladrón de chocolate borracho en Vetschau: ¡Huelga policial!
En la región de Oberspreewald-Lausitz, un ladrón de chocolates borracho fue detenido en Vetschau tras robar con amenazas.

Ladrón de chocolate borracho en Vetschau: ¡Huelga policial!
La policía de Vetschau estaba muy ocupada el lunes por la noche cuando pusieron en su lugar a un ladrón de chocolate que aparentemente estaba muy borracho. Según un informe de Niederlausitz Aktuell (https://www.niederlausitz-aktuell.de/niederlausitz-aktuell/orte/oberspreewald-lausitz/vetschau/305391/polizei-stoppt-betrunkenen-schokoladendieb-in-vetschau.html), un joven de 27 años robó varias barras de chocolate del supermercado de Kleine Bahnhofstrasse. No sólo se dejó guiar por el mostrador, sino que tampoco dudó en amenazar al personal de ventas. Después del golpe, el hombre se escapó rápidamente, pero la policía no lo dejó escapar por mucho tiempo.
Después de que los servicios de emergencia fueron alertados, rápidamente pudieron localizar al sospechoso en las cercanías del supermercado. Una prueba de alcoholemia arrojó un resultado notable: más de 1,9 por mil. Actualmente hay varios procesos abiertos contra el ladrón de chocolate, no sólo por robo sino también por amenazar al personal.
Garantizar el orden público
Pero la policía no sólo actúa en Vetschau. También se tomaron intensas medidas de seguridad en otras partes de la región. En Lindchen, la policía llevó a cabo un control de tráfico a gran escala para garantizar la seguridad del tráfico. Esto es especialmente importante porque en Lübbenau también se produjo un accidente en el que un VW tuvo que esquivar a un vehículo que se aproximaba. La colisión con una señal de tráfico provocó daños estimados en unos 10.000 euros, pero afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, el conductor del otro vehículo no se presentó y abandonó el lugar del accidente sin permiso.
Los desafíos del tráfico rodado también se hacen evidentes en Schipkau. El lunes se produjeron dos accidentes de tráfico. A las 12:30 p. m. Dos coches VW chocaron en la Meuroer Straße y provocaron daños materiales por valor de unos 300 euros. El conductor de un “Golf” tenía un nivel de alcohol en sangre superior a 1, lo que dio lugar a una muestra de sangre y un proceso penal. Por la tarde se produjo otro accidente: un conductor de Ford tuvo que esquivar una furgoneta IVECO y chocó contra un poste indicador, lo que provocó daños materiales por valor de unos 2.000 euros. También en este caso fue necesaria una prueba de alcoholemia; en el caso del conductor de la furgoneta, de 73 años, presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,49.
Opciones de informes en línea
En un momento en el que las cuestiones y medidas de seguridad son cada vez más importantes, la policía ofrece una forma sencilla de denunciar delitos en línea. En el sitio web de la policía Polizei Onlinewache se pueden denunciar diversas categorías de delitos, como fraude, robo y daños a la propiedad. Esta medida no sólo garantiza una respuesta más rápida a los delitos, sino que también conserva los recursos locales.
También se garantizan las normas de protección de datos: los datos se transmiten de forma cifrada. Además, la dirección IP se almacena para identificar el uso indebido, lo que proporciona seguridad adicional a quienes informan.
En general, estos incidentes y acciones demuestran la importancia de estar atentos tanto a la seguridad vial como a la lucha contra la delincuencia. La policía sigue siendo un socio crucial para los ciudadanos en la creación de un entorno seguro.