Festivales espeluznantes y conciertos emocionantes: ¡fin de semana de Halloween en OPR!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente emocionantes eventos en Ostprignitz-Ruppin del 30 de octubre al 2 de noviembre: desde fiestas de Halloween hasta eventos culturales.

Erleben Sie spannende Veranstaltungen in Ostprignitz-Ruppin vom 30. Oktober bis 2. November: von Halloween-Partys bis Kultur-Events.
Experimente emocionantes eventos en Ostprignitz-Ruppin del 30 de octubre al 2 de noviembre: desde fiestas de Halloween hasta eventos culturales.

Festivales espeluznantes y conciertos emocionantes: ¡fin de semana de Halloween en OPR!

¡El gran fin de semana de Halloween está a la vuelta de la esquina! En Ostprignitz-Ruppin hay muchas celebraciones del 30 de octubre al 2 de noviembre. La región ha elaborado un programa interesante y variado que tiene algo que ofrecer tanto para jóvenes como para mayores.

Comienza el jueves 30 de octubre con una serie de eventos en varias localidades. En Drewen, a partir de las 18:00 horas se encenderá un fuego otoñal en el parque de bomberos. y habrá oportunidad de tallar calabazas. Fehrbellin le invita a una hoguera otoñal con un refrigerio en el campo deportivo. En el parque Karwesee se celebra una espeluznante fiesta de Halloween con un desfile de antorchas, mientras que en la casa de los atletas de Lindow se ofrece diversión similar. A partir de las 18.00 horas también está prevista la proyección de la película “Venus in Fur” en el cine del pueblo de Lögow y de 16.00 a 19.00 horas se celebrará una fiesta de Halloween para niños en Wildberg.

Halloween: tradiciones y costumbres

Para muchos, Halloween, también conocido como Hallowe’en o All Hallows’ Eve, es un momento destacado en el calendario. Se celebra anualmente el 31 de octubre, un día antes del Día de Todos los Santos. Originalmente tiene sus raíces en antiguos festivales de la cosecha, como el Samhain celta, y fue traído a Estados Unidos por inmigrantes irlandeses y escoceses, donde las tradiciones se hicieron populares en el siglo XIX. Lo que mucha gente no sabe es que las celebraciones modernas muchas veces se alejan mucho de las costumbres originales. La celebración moderna de Halloween, por ejemplo, apunta a costumbres como los disfraces, el pedir dulces y la fabricación de calabazas, que ahora suelen utilizar calabazas en lugar de los nabos originales. Alguna vez fueron una herramienta para ahuyentar a los espíritus malignos y ahora suelen ser parte de una creación espeluznante más colorida.

Lo cierto es que los preparativos de la gran celebración están dando buenos resultados. Este año se gastarán la asombrosa cifra de 12.200 millones de dólares en decoraciones, disfraces y dulces de Halloween en Estados Unidos. También en este país crece el entusiasmo por la hora de las brujas y los acontecimientos en Ostprignitz-Ruppin son un signo de una diversión cultural cada vez más establecida.

Las otras celebraciones del fin de semana

El viernes 31 de octubre continúan las celebraciones. Por ejemplo, en Barsikow y Freyenstein, donde se celebran las fiestas de Halloween y de otoño a partir de las 18.00 horas. Muchos momentos destacados esperan a los visitantes en Neuruppin, incluido el sonido de una campana en el Hangar 312 con una lectura de Halloween de 6 a 7:30 p. m. y un concierto gratuito con Billy Crize a partir de las 20:30 horas. Para los fantasmas más jóvenes también hay una hora espeluznante a las 15:00 horas en Kyritz, mientras que Rheinsberg entretiene a los niños con una visita nocturna al castillo de 17:00 a 18:00 horas.

El sábado la celebración será aún más colorida. Desde un día de entrenamiento de motocross por la mañana en Dreetz hasta fantásticas fiestas de Halloween y conciertos en distintos lugares, todo está incluido. Los habitantes de Neuruppin atraen a los visitantes con un mercado de Martini y una fiesta de culto P30.

El gran final nos espera el domingo 2 de noviembre en el Martinimarkt de Neuruppin, donde una vez más habrá mucho que descubrir entre conciertos de cámara y otros eventos.

Sigue siendo emocionante ver lo que nos depara la hora de las brujas y la anticipación aumenta. Por último, pero no menos importante: prepárate para disfraces espeluznantes y todo tipo de dulces, ¡porque Halloween siempre es un motivo para celebrar!