Esperanza para Neuruppin: ¡Nueva clínica infantil y obra en construcción en la B167!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ostprignitz-Ruppin: Se planean subvenciones millonarias para la clínica infantil, las obras de construcción en la B167 y la nueva guardería en Wusterhausen.

Ostprignitz-Ruppin: Millionen-Zuschuss für Kinderklinik, Baustellen auf B167 und neue Tagespflege in Wusterhausen geplant.
Ostprignitz-Ruppin: Se planean subvenciones millonarias para la clínica infantil, las obras de construcción en la B167 y la nueva guardería en Wusterhausen.

Esperanza para Neuruppin: ¡Nueva clínica infantil y obra en construcción en la B167!

Actualmente se están produciendo algunos avances alentadores en el corazón del panorama sanitario de Brandeburgo. Un rayo de esperanza para la región es la esperanza de recibir una subvención de un millón de dólares para modernizar la clínica infantil del hospital Neuruppin. Así lo anunció la ministra de Sanidad, Britta Müller, durante su visita al hospital. Se prevé construir una nueva unidad de psiquiatría infantil y juvenil y un centro sociopediátrico, que en conjunto costarán unos 20 millones de euros. El hospital universitario de la UKRB aspira a recibir financiación del fondo federal de transformación, aunque inicialmente sólo se han solicitado tres proyectos importantes, según informa maz-online.de.

Pero no sólo hay novedades en el ámbito de la salud. La carretera federal B167 cerca de Neuruppin se enfrenta a importantes trabajos de construcción. La renovación de la carretera, que durante unos nueve meses se convertirá en una zona de obras entre Neuruppin y la A24 cerca de Dabergotz, comenzará en la primavera de 2026. Esta carretera es una de las conexiones más transitadas de la región y desempeña un papel crucial para el tráfico. Durante las obras, la vía será de sentido único durante varios meses, lo que supondrá un cambio importante para residentes y conductores.

Obras de construcción y medidas de tráfico.

Las obras de la B167 también implican un desvío que va desde Herzberg, pasando por Radensleben, hasta Neuruppin. Los trabajos de renovación en el tramo entre Herzberg (Mark) y Wulkow comenzarán el 31 de marzo de 2025, como informa el sitio web del gobierno federado de Brandeburgo. La renovación del firme, los arcenes y las señales de tráfico se realizará en tres fases de construcción. También se modernizarán los pasos a nivel en la carretera estatal y en la carretera regional. ls.brandenburg.de También explica que las rutas de autobús se desviarán durante la primera fase de construcción.

Si bien estas medidas de infraestructura avanzan, también hay avances en la atención sanitaria. Brandeburgo recibirá 460 millones de euros de los fondos especiales del gobierno federal para garantizar y ampliar la atención médica. El Ministro de Sanidad, Müller, se compromete a que los fondos lleguen específicamente a las zonas rurales para garantizar allí la atención básica y de emergencia. Se prevé la creación de centros de atención médica (MVZ) y policlínicos que permitan una estrecha colaboración con los especialistas. El objetivo es mantener la atención básica in situ y al mismo tiempo permitir intervenciones complejas en clínicas especializadas. En particular, el emplazamiento de Wittstock/Dosse se considera un punto central de esta iniciativa sanitaria. Puede encontrar más información en el sitio web del ministerio. mgs.brandenburg.de