Grave accidente en la B5: cierre total tras el derrumbe de las luces de una obra
Un grave accidente en la B5 cerca de Wusterhausen el 15 de septiembre de 2025 hirió a tres personas y provocó un cierre total.

Grave accidente en la B5: cierre total tras el derrumbe de las luces de una obra
Un grave accidente de tráfico causó revuelo el lunes 15 de septiembre de 2025 por la noche en la B5, cerca de Wusterhausen. Según maz-online.de se produjo una dramática colisión de varios vehículos en un semáforo de una obra. Un conductor de furgoneta con remolque se dio cuenta demasiado tarde de que los coches estaban detenidos y chocó contra ellos. El impacto fue tan fuerte que varios vehículos chocaron entre sí.
En el accidente resultaron tres personas heridas y tuvieron que ser trasladadas inmediatamente al hospital. Inicialmente, la policía no pudo proporcionar ninguna información precisa sobre la causa del accidente ni sobre el importe de los daños. Sin embargo, el incidente no sólo obliga a mirar críticamente la seguridad del tráfico en las zonas de construcción, sino que también muestra los desafíos que pueden surgir durante las obras en curso en la B5.
Trabajos de construcción actuales.
Las obras de renovación de la autopista federal B5 en la zona de Wusterhausen, que comenzarán el 22 de abril de 2025, provocan desde hace tiempo cambios en el flujo del tráfico. Como se informa en brandenburg.de, el tramo desde el acceso Winkelweg hasta detrás del acceso Plänitzer Weg estará cerrado al tráfico. El cruce hacia K6816 también se ve afectado, lo que supone numerosos desvíos, especialmente para residentes y viajeros.
Las obras son necesarias para modernizar la infraestructura de transporte. El desvío devuelve a los usuarios de la carretera del sur a través de Bückwitz y Neustadt a la B5. Hasta que las obras de construcción estén completamente terminadas en la primavera de 2026, las distintas secciones se implementarán en pequeñas etapas, con semáforos que regularán el tráfico temporalmente.
El accidente y las lesiones asociadas dejan claro que el tráfico en las obras de construcción sigue siendo un tema delicado. Se requiere especial precaución cuando se trabaja cerca de semáforos. Los requisitos para una conducción segura pueden verse influidos no sólo por una señalización adecuada, sino también por el comportamiento de los usuarios de la vía.
Estadísticas de accidentes de tráfico
Según destatis.de, accidentes como el de Wusterhausen no son casos aislados; son parte de una tendencia preocupante en la seguridad vial. Hay muchas razones para ello: la distracción, el exceso de velocidad y la falta de conciencia de los peligros en las obras son sólo algunas de ellas. Los continuos accidentes en varias regiones de Alemania demuestran que es hora de tomarse más en serio la cuestión de la seguridad vial.
La policía planea tomar más medidas para educar y concienciar a los usuarios de la vía tras el incidente actual. El objetivo es claro: menos accidentes, especialmente en lugares peligrosos como las obras de construcción, donde existe un riesgo adicional.
En general, se espera que los heridos se recuperen rápidamente y que incidentes de este tipo puedan evitarse en el futuro.