Steinmeier viaja en el Prignitz Express: ¡un viaje en tren con normalidad!
El presidente federal Steinmeier viajará a Neuruppin en el Prignitz Express del 1 al 3 de julio de 2025 sin medidas especiales de seguridad.

Steinmeier viaja en el Prignitz Express: ¡un viaje en tren con normalidad!
Para nuestro presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, es una aventura de viaje completamente normal. Del 1 al 3 de julio trasladó su residencia oficial a Neuruppin y esta vez decidió viajar conscientemente en el tren regional Prignitz-Express. Steinmeier ha reservado un billete regular y utiliza el tren con pasión para sus viajes de negocios, sin necesidad de arreglos especiales ni acompañamiento. Al hacerlo, demuestra que incluso el cargo más alto del país puede tener los pies en la tierra. Cómo maz en línea Sin embargo, según informó, se aplican medidas de seguridad especiales que sólo están destinadas al presidente y su equipo de acompañamiento.
El viaje de Steinmeier no supone ningún cambio importante para los propios viajeros del tren. El Prignitz Express circula con normalidad, sin vagones cerrados ni controles de acceso para otros viajeros. Sólo una parte del vagón queda reservada para el equipo de acompañamiento. No se toman precauciones especiales en el andén, por lo que los pasajeros no tienen que cambiar sus planes, una circunstancia que sin duda es bien recibida.
Medidas de precaución por problemas técnicos
A pesar de la llegada relajada de Steinmeier, casi se podría decir que Deutsche Bahn está un poco nervioso. La razón son problemas técnicos en los vagones diésel Prignitz Express. publicación de blog sobre ferrocarriles trae al informe. A partir del 6 de febrero, algunos trenes serán enviados al taller durante unas tres semanas como medida de precaución después de que se formara humo en el módulo de propulsión. Estas medidas afectan a la línea rápida regional RE 6 entre Wittenberge, Pritzwalk y Wittstock, pero también se creará un servicio ferroviario de sustitución entre Hennigsdorf y Berlín-Spandau.
Ahora la cosa se pone interesante para los viajeros: ¿Cómo es viajar en tren con las actuales medidas contra el coronavirus? Durante el confinamiento todavía era posible mantener la distancia, pero la flexibilización de las restricciones está haciendo que muchos viajeros vuelvan a subirse a los trenes. Un estudio actual muestra que las estancias especialmente largas en trenes completamente ocupados plantean riesgos potenciales de infección reportero de viajes explicado.
Reglas para viajar en tren
Lo ideal es que en el tren también se respeten las normas de distancia recomendadas de al menos un metro para viajes de hasta una hora y de 2,5 metros para viajes más largos. Todos los pasajeros deben utilizar productos de protección higiénica y mascarillas en los trenes de Deutsche Bahn. Si ha olvidado el suyo, puede obtener ayuda en el bistró a bordo por un módico precio. Para proteger la salud de todos los huéspedes, DB tiene previsto hacer cumplir estas normas de forma fiable.
Pero que no cunda el pánico: el sistema de reserva de billetes ofrece un indicador de ocupación que permite a los viajeros controlar sus planes. Si una conexión tiene mucha demanda, la venta de billetes podrá suspenderse temporalmente, pero siempre se garantizará que haya suficientes asientos no reservados disponibles. Las conexiones populares se extienden por toda Alemania, y también se centran en bastiones vacacionales como Rügen y Tirol.
Queda por ver cómo evolucionará la situación, pero la última decisión de Steinmeier puede enviar una señal estándar: los viajes de negocios en tren siguen siendo una opción atractiva, también para los políticos.