Tornado Fighter Plane sobre Neuruppin: ¡Los ciudadanos preguntan sobre el ruido!

Tiefflug eines Tornado-Kampfflugzeugs über Neuruppin am 3. Juli 2025: Lärmbelastung und Ausbildungszweck im Fokus.
Vuelo libre de un avión de combate tornado a través de Neuruppin el 3 de julio de 2025: enfóquese en el ruido y el entrenamiento previsto. (Symbolbild/NAG)

Tornado Fighter Plane sobre Neuruppin: ¡Los ciudadanos preguntan sobre el ruido!

Neuruppin, Deutschland - Un tornado volador profundo causó revuelo el miércoles por la tarde sobre Neuruppin. Alrededor de las 2:40 p.m., el avión de combate del táctico Escuadrón de la Fuerza Aérea 51 en Schleswig rompió las alturas del espacio aéreo y rodó sobre la ciudad a solo 175 metros a una velocidad de 448 nudos. Los residentes inquietos se sorprendieron y hicieron preguntas sobre lo que llevó a contactar a la Bundeswehr. Un portavoz de la Oficina de Aviación confirmó que el vuelo tuvo lugar como parte de un vuelo bajo registrado, por el cual la altura mínima del vuelo suele ser de 500 pies o aproximadamente 150 metros, pero puede reducirse a 500 pies en casos excepcionales. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto en la implementación habitual de ejercicios que sirven para cumplir con la preparación operativa de los pilotos.

El Bundeswehr es muy consciente de la carga de la población. El avión fue visto en un vuelo de entrenamiento permitido a través de Neuruppin, que tuvo lugar de conformidad con las operaciones de vuelo. Los vuelos militares generalmente se permiten en toda Alemania y no se limitan a ciertas rutas. Al planificar tales ejercicios, se intenta evitar áreas habitadas, pero una evitación completa no siempre es posible debido al denso asentamiento en Alemania. Los residentes locales informaron que tales fuentes de ruido se están volviendo cada vez más en un tema y se comparten más conscientemente en las redes sociales.

Los antecedentes de los ejercicios de bajo volar

El ejercicio actual es parte de una iniciativa más completa que el Bundeswehr ha estado realizando desde el 21 de mayo de 2025. También se practica un mosaico de vuelos profundos a través de varios estados federales, en los que, además de tornados, eurofighter también se usan. Harz, Höxter District, Mecklenburg-Western Pomerania y el norte de Brandenburg están particularmente en riesgo de capacitación.

El ejercicio bajo el lema "Train mientras lucha" tiene la tarea de mantener la preparación operativa y el nivel de entrenamiento de los pilotos. Un total de 26 soldados de diferentes escuadrones de la Fuerza Aérea están involucrados en estos vuelos. Las instalaciones sensibles, como las clínicas y las escuelas, también deben tenerse en cuenta en la planificación para mantener las cargas en el sitio lo más bajas posible. Se espera el ruido para la población, y muchos residentes ya han compartido fotos de los aviones de combate que subieron en las redes sociales.

Vuelos futuros y contaminación acústica

Se espera que los vuelos bajos continúen hasta el 27 de mayo de 2025, con posibles más medicamentos para el 5 o 6 de junio. Los helicópteros de combatientes del tipo de tigre también volarán sobre Alemania en las próximas semanas, a veces incluso a alturas de solo 30 metros, lo que puede aumentar aún más la contaminación del acero. En este contexto, los ciudadanos en Hesse, Turingia, el Norte de Rin-Westfalia y el sur de la Sajonia Baja se ven afectados. Se ofrece un intercambio con la población para aclarar preguntas o preocupaciones sobre la contaminación acústica.

El Bundeswehr enfatiza que tales ejercicios son esenciales para mantener la usabilidad de las tropas y entrenar a los jóvenes camaradas. Con todos los desafíos e inconvenientes, la comunicación con la población sigue siendo, todo y final, todo para promover la comprensión.

Para obtener más información sobre los vuelos profundos actuales y un intercambio directo con el Bundeswehr, hay varias opciones de contacto disponibles para los ciudadanos.

Details
OrtNeuruppin, Deutschland
Quellen