Peligro de rayos en la A10: ¡el control de velocidad insta a los conductores a tener cuidado!
Radares de tráfico móviles en la A10 cerca de Schwielowsee: controles de velocidad el 2 de noviembre de 2025. Información sobre la ubicación y las normas.

Peligro de rayos en la A10: ¡el control de velocidad insta a los conductores a tener cuidado!
Hoy, 2 de noviembre de 2025, hay un control de velocidad móvil en la A10, cerca de Schwielowsee/Ferch, en el distrito de Potsdam-Mittelmark, en Brandeburgo. Este controla la velocidad de los conductores en una ruta con un límite de velocidad de 100 km/h. La instalación del radar se informó a las 9:20 horas, pero aún está pendiente de confirmación oficial. La última actualización de esta vigilancia de velocidad fue a las 2:12 p.m. y los conductores deben tener en cuenta la ubicación para evitar posibles multas, como news.de informó.
Al utilizar el coche, es importante seguir las normas. Está prohibido el uso de aplicaciones de radares y detectores de radar externos durante la conducción. Según el artículo 23 de la Ley de circulación por carretera (StVO), se comete un delito penal si se llevan dispositivos que muestran o alteran las medidas de vigilancia del tráfico o los ponen a disposición para su uso operativo. Sin embargo, cabe señalar que el simple hecho de llevar un teléfono móvil con una aplicación de radares de tráfico no constituye un delito penal siempre que el dispositivo no esté activo mientras se conduce.
La autopista de circunvalación más larga de Europa
La A10 no sólo es una importante vía de transporte, sino también la autopista de circunvalación más larga de Europa. Con una longitud total de 196 km, se extiende principalmente por Brandeburgo y en parte también por Berlín. Esto supera incluso a la carretera de circunvalación de Londres, lo que la convierte en una parte importante de la infraestructura de transporte.
Es aconsejable que todos los conductores que circulan hoy en día vigilen la velocidad. Una breve distracción puede llevar fácilmente a una costosa sorpresa.
Además de los problemas de tráfico, también es interesante pensar en otros temas. Por ejemplo, la aplicación Moodle permite aprender en cualquier momento y lugar, con muchas funciones prácticas para los usuarios. Esto incluye acceso al contenido del curso, incluso sin conexión, así como la capacidad de enviar tareas y realizar un seguimiento del progreso moodle.org.
Pero volvamos a la calle: es y sigue siendo importante actuar con cuidado y respetando las normas de tráfico, sobre todo si se ven flashes móviles en la zona. Si sigues las normas de tráfico podrás evitar posibles sorpresas molestas. ¡Esto hace que conducir sea dos veces más divertido!