Comienza un innovador proyecto residencial: ¡214 apartamentos en Potsdam!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Con un nuevo proyecto de construcción de Quarterback Immobilien, Potsdam recibe 214 modernos apartamentos entre el parque Babelsberg y el casco antiguo.

Potsdam erhält mit einem neuen Bauprojekt von Quarterback Immobilien 214 moderne Wohnungen zwischen Park Babelsberg und Altstadt.
Con un nuevo proyecto de construcción de Quarterback Immobilien, Potsdam recibe 214 modernos apartamentos entre el parque Babelsberg y el casco antiguo.

Comienza un innovador proyecto residencial: ¡214 apartamentos en Potsdam!

En Potsdam están sucediendo muchas cosas: el 28 de octubre de 2025 comenzaron oficialmente las obras de construcción de un moderno complejo residencial para Quarterback Immobilien. Este proyecto, que comenzó en agosto de 2025, se construirá entre el parque Babelsberg, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el casco antiguo de Potsdam. Un lugar ideal que brilla no sólo por su ubicación, sino también por lo que aquí se va a crear.

El nuevo complejo residencial constará de cinco plantas y ofrece espacio para un total de 214 apartamentos de diferentes tamaños. Hay desde compactos apartamentos de una habitación hasta espaciosos apartamentos de cuatro habitaciones, por lo que hay algo para cada situación de vida. Las superficies habitables varían entre 20 y 110 m² y cada unidad también está equipada con un balcón o terraza que promete una vista maravillosa de la ciudad y del paisaje adyacente de Havel.

Proyectos de construcción y sostenibilidad.

Con una superficie útil total de 11.350 m² y un aparcamiento subterráneo que ofrecerá 59 plazas, el proyecto causa una verdadera impresión. De la construcción se encarga el contratista general East Region Building Construction de Porr en Dresde. Particularmente importante es la cimentación profunda: para la cimentación se utilizan alrededor de 300 pilotes perforados, lo que garantiza la estabilidad y la longevidad de los nuevos edificios.

Pero eso no es todo: el complejo residencial aspira al estándar Efficiency House Standard 55 del KfW y también a la correspondiente certificación DGNB. Esto no sólo demuestra una buena habilidad para la vida moderna, sino que también se centra en la sostenibilidad.

Esperando nuevos espacios habitables

Con una duración del proyecto de 27 meses, el complejo residencial debería estar terminado en un futuro no muy lejano y aumentará la demanda de espacio habitable en Potsdam. Los responsables confían en que esta promoción no sólo estimulará el mercado inmobiliario, sino que también dejará una impresión positiva. Así no sólo se crea aquí un espacio habitable, sino también una nueva actitud ante la vida.

Un proyecto apasionante que sin duda interesará a mucha gente en Colonia y Potsdam. Es importante estar atento a los avances concretos, porque una cosa está clara: muchas cosas cambiarán aquí en los próximos años.