Crítica del G7: ¡China garantiza una guerra continua en Ucrania con entregas de Russel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El G7 condena el apoyo de China a Rusia y pide un alto el fuego en el conflicto de Ucrania durante una conferencia en Canadá.

G7 verurteilt Chinas Unterstützung für Russland und fordert Waffenruhe im Ukraine-Konflikt während Konferenz in Kanada.
El G7 condena el apoyo de China a Rusia y pide un alto el fuego en el conflicto de Ucrania durante una conferencia en Canadá.

Crítica del G7: ¡China garantiza una guerra continua en Ucrania con entregas de Russel!

La situación política mundial está empeorando, y no sólo desde ayer. En una conferencia en Canadá, los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 enviaron un mensaje claro: el apoyo de China a Rusia debe cesar. El G7, formado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Canadá, criticó duramente las polémicas relaciones entre China y Rusia en una declaración conjunta. Nordkurier informa que un objetivo especial es la exportación de productos de doble uso, que pueden usarse tanto para fines civiles como militares y, por lo tanto, contribuyen a la continuación de la guerra contra Ucrania.

La declaración no sólo aborda el apoyo de China, sino que también apunta al ejército de Corea del Norte y a Irán. El G7 está presionando por un alto el fuego inmediato en la guerra en Ucrania y exige que las negociaciones tengan en cuenta la actual línea del frente. Se enfatiza que las fronteras internacionales no deben cambiarse por la fuerza. También reitera su condena de los ataques rusos a la infraestructura energética ucraniana y pide firmemente apoyo para la seguridad energética en Ucrania.

Enredos económicos y bienes de doble uso

Pero ¿qué hay exactamente detrás de estos productos de doble uso? Según Sky News, se trata de una serie de elementos que Rusia puede utilizar para apoyar su guerra sin proporcionar armas explícitamente. Esto abarca desde chips semiconductores y dispositivos de navegación hasta piezas de aviones y rodamientos de bolas. Estos productos subrayan los estrechos vínculos económicos entre China y Rusia, que se discutieron nuevamente durante las conversaciones entre el Presidente Putin y el Presidente Xi en Beijing.

Las relaciones comerciales son un doble juego: China cumple con diligencia y piensa en sus propias ventajas, mientras que Rusia tiene que recurrir cada vez más a equipos inferiores. Sin embargo, al depender cada vez más de proveedores de doble uso, también es un desafío para Rusia conseguir estos artículos a tiempo. El transporte de estas mercancías suele ser más difícil de controlar, lo que contribuye a que las mercancías procedentes de la UE sigan llegando a Rusia.

Reacciones y perspectivas globales

Las naciones del G7 coinciden en la urgencia de la situación y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ya ha amenazado con tomar medidas contra las cadenas de suministro que facilitan estas transacciones entre China y Rusia. Dada la dinámica política, también es un desafío para China: si bien quiere presentarse como un pacificador, hasta ahora los intentos de presionar a Putin han sido rechazados regularmente.

Los acontecimientos muestran que a pesar de las sanciones internacionales y los esfuerzos diplomáticos, los vínculos entre China y Rusia no sólo se mantienen sino que también podrían profundizarse. Por lo tanto, esta situación requiere una atención continua y una mirada atenta a las relaciones internacionales y su evolución.