Schwedt está luchando por el futuro: ¡refinería en la crisis y las nuevas oportunidades!
Schwedt está luchando por el futuro: ¡refinería en la crisis y las nuevas oportunidades!
Schwedt, Brandenburg, Deutschland - En Schwedt, Brandenburg, la ubicación es tensa. La ciudad, que alguna vez fue considerada una fortaleza del SPD, está en la encrucijada. Desde la prohibición de importar petróleo ruso a través de la tubería Druschba desde 2023, la refinería PCK, el corazón económico de la región, ha tenido problemas masivos. De acuerdo con coolis.de , el número de refinería a veces es menos del 80%, mientras que los costos siguen siendo 100%. La capacidad inadecuada de la tubería del puerto de Rostock se identifica como la razón principal de las dificultades económicas. Friss o morir, así es como parece ser el lema.
Los ingresos fiscales que caen también son preocupantes. La ciudad enfrenta cuellos de botella financieros, lo que significa que las renovaciones planificadas tuvieron que ser canceladas. La insatisfacción de la población también se refleja en la política: en las últimas elecciones federales, la AFD y el BSW alcanzaron más de la mitad de los votos en Schwedt. Muchos ciudadanos se sienten abandonados por las promesas políticas. Si el SPD solía ser la fuerza dominante, la confianza en las partes establecidas ha disminuido.
PISTA DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
La transformación verde de la refinería PCK parece haberse estancado. Quizás sea la presión del embargo petrolero contra Rusia o la situación de los propietarios poco claros: las razones de esto son variadas. El director gerente Ralf Schairer enfatiza que el entorno regulatorio actual para las estrategias económicas, especialmente para la puesta en marcha planificada de un sistema de hidrógeno verde, no ofrece incentivos positivos. Esto es delicado, porque el objetivo de la refinería es decir adiós a los combustibles fósiles para 2045 y convertirse en una "bisagra de hidrógeno". Las inversiones planificadas en miles de millones en miles de millones ahora deben abordarse rápidamente para no sufrir más contratiempos, como rbbb24.de >>>>>>>>>>>>>>>>>
El gobierno federal ha extendido la administración de fideicomiso para el propietario de la mayoría rusa Rosneft antes del 10 de septiembre, pero las negociaciones de ventas estancadas y esto dificulta continuar planeando. El alcalde Annekathrin Hoppe pide el fin del embargo petrolero para garantizar la estabilidad económica. Mientras condena la guerra de ataque contra Ucrania, la necesidad de una operación segura de la refinería sigue siendo inconfundible. Sin embargo, en Schwedt también hay puntos brillantes: aproximadamente 50 compañías han solicitado el "Laboratorio de inicio" que quiere desarrollar tecnologías innovadoras en química verde y biorohrodos.
Esperanza para el futuro
El establecimiento planificado de un centro de transformación (transformador) en la antigua estación de autobuses, financiado con 18 millones de euros de la UE, es otro paso en la dirección correcta. De acuerdo con coolis.de Espere que Schwedt produzca el exodus de las personas jóvenes a través de las nuevas tecnologías y las iniciativas locales.
En un contexto más amplio, también surge la cuestión de la transición energética en Alemania. Los planes de ser climáticos -neutrales para 2045 requieren transformaciones extensas. La expansión de las energías renovables está funcionando, pero permanece detrás de los objetivos. Los expertos llaman la atención sobre la urgencia, especialmente con respecto a las capacidades de corriente de viento y agua. Todo esto contribuye a la incertidumbre y deja en claro que los objetivos climáticos solo se pueden lograr con un giro real de las energías renovables, por lo que Deutschland-mit-echter-energende-ein-oekologischer-undoomischer-erfolg.html"> Wirtschaftsdienst.eu.
Entonces,Schwedt no es solo un ejemplo de las dificultades del cambio estructural, sino también para los desafíos que toda Alemania aún tiene que dominar al implementar la transición de energía. Queda por ver si la ciudad logra lidiar con este cambio: las señales son cambiantes.
Details | |
---|---|
Ort | Schwedt, Brandenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)