Vuelve a la energía eólica: ¡las compañías de Lausitzer están luchando por la supervivencia!
Vuelve a la energía eólica: ¡las compañías de Lausitzer están luchando por la supervivencia!
Lauchhammer, Deutschland - La transición de energía en Alemania está en un gran dilema. El 8 de julio de 2025, numerosas empresas están al borde de la existencia en la industria de la energía eólica. El fabricante del sistema eólico Vestas ha decidido cerrar su trabajo en Lusatia. Este trabajo ha producido cuchillas de rotor desde 2002 y, por lo tanto, fue una parte importante de la producción de energía eólica alemana. Sin embargo, Vestas se centrará en el futuro en la construcción de turbinas eólicas para la Hochsee, que se considera un punto de inflexión dramático para la energía eólica en Alemania. Otras compañías, como Nordex, también reducen o concluyen ubicaciones, lo que subraya la preocupación en esta industria, como Kreiszeitung informado.
Si calcula la insolvencia del fabricante de vidrio solar en Tschernitz, que cuesta alrededor de 240 empleos y se considera un golpe severo para Lusatia, el alcance de la crisis en la industria de las energías renovables se vuelve claro. A pesar del cambio de geldern de mil millones de dólares desde 2000, la pregunta sigue siendo si la financiación del gobierno en realidad puede crear empleos estables. lausitzer allgemeine zeitung de acuerdo con el período de spiry- kann/"source_1"> lausitzer allgemeine zeitung de acuerdo con la expiry-kann/"class =" fuente_1 "> Lausitzer Allgemeine Zeitung Según el período de exprery de la expirys. desafiar la economía económica sin apoyo estatal.
crítica de las condiciones del marco
Un gran tema en la discusión es la dependencia de los productos chinos. Esto se considera cuestionable porque la competencia de China está empujando al mercado con ofertas más baratas. Además, hay obstáculos burocráticos y altos precios de la energía que afectan significativamente la competitividad internacional de las empresas alemanas. Peter Rasenberger de Grantiro advierte: "Estos desarrollos podrían resultar en problemas económicos".
El proceso de aprobación de las turbinas eólicas dura un promedio de hasta seis años, lo que reduce aún más el atractivo de Alemania como sitio de producción. Sin embargo, el Director Gerente de la Asociación Federal de Energía eólica, Wolfram Axthelm, sigue siendo optimista y espera permisos futuros y un aumento en la expansión de las turbinas eólicas en los próximos años href = "https://www.kreiszeitung.de/politik/windkraft-beregende-bleitwelle-china-buerocrate-vestasz-snordex-insolvenz-plite-zr-92486066.html" class = "fuente_2"> kreiszeitung .
El papel pionero de Alemania en la UE
A pesar de todas las dificultades, Alemania tiene un papel pionero en la energía eólica y la energía solar en la Unión Europea. A finales de 2022, la energía eólica y solar cubrió un tercio de la capacidad instalada en Alemania. Según los datos del Bruegel ThinkTank, que se publicó en Frankfurter Sin embargo, la comparación con otros países muestra que Alemania permanece en la producción de baterías detrás de países como Polonia y Suecia. También en el área de electromobilidad, solo se encuentra en el séptimo lugar en la UE, con una participación de 3.9 por ciento de automóviles eléctricos en toda la flota del vehículo. También se debe considerar la disminución de los nuevos registros de automóviles eléctricos del 16 por ciento en 2023 al 12 por ciento en marzo de 2024.
El gobierno federal está bajo presión para lograr su protección climática y objetivos de transición de energía. Los críticos, incluida la Oficina Federal de Auditoría, señalan que Alemania permanece detrás de las expectativas. En un momento en que la presión política y económica está creciendo, la economía alemana debe reinventarse continuamente para sobrevivir en la competencia global y abordar con éxito los desafíos futuros de la transición energética.
Details | |
---|---|
Ort | Lauchhammer, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)