Adiós a la tía Elke: ¡40 años llenos de amor en la guardería de Carmzow!
El 13 de junio de 2025, la guardería "Kastanienstübchen" de Carmzow celebró la despedida de Elke Reichow después de más de 40 años en el cuidado infantil.

Adiós a la tía Elke: ¡40 años llenos de amor en la guardería de Carmzow!
El 13 de junio de 2025 fue un día muy especial en la guardería del pueblo “Kastanienstübchen” en Carmzow. Elke Reichow, educadora desde hace mucho tiempo, se despidió después de más de 40 años en el cuidado infantil. Cómo NNN Según informa, la celebración fue una cálida sorpresa para Elke, que estuvo acompañada por sus antiguos hijos y sus padres. Los niños de la guardería cantaron una canción y entregaron un recuerdo importante: un banco de jardín con las huellas de las manos de los niños.
Elke Reichow, que trabaja en el cuidado infantil desde 1981, nunca quiso trabajar en ningún otro lugar. Experimentó muchos altibajos durante su estancia en la guardería e influyó en la vida de innumerables niños, que cariñosamente la llaman “tía Elke” hasta el día de hoy. El alcalde Jörn Muranko, antiguo visitante de la guardería, hará todo lo que esté en su mano para que el espíritu del trabajo de Elke perdure en la nueva dirección. Vanessa Glöde, que asume el papel de directora de la guardería, ha decidido continuar con la tradición y al mismo tiempo aportar un soplo de aire fresco a la guardería.
Una despedida con recuerdos coloridos
Las celebraciones de despedida no sólo tuvieron lugar en Carmzow. Los niños Maxi también tuvieron una emocionante fiesta de despedida en la guardería Arche Noah en Hornberg. Cómo Guardería Arca de Noé Como describe, los futuros alumnos de la escuela desfilaron orgullosos con música animada y vivieron un día colorido con pompas de jabón, arcoíris caseros y cálidos deseos para el próximo inicio de clases.
Rituales como jugar al juego de la “expulsión” y escribir tarjetas de deseos para la escuela fueron parte de esta transición emocional. Los niños y los educadores trabajaron juntos en un programa que conmovió el corazón, desde el baile hasta el canto y una canción de despedida escrita por ellos mismos. La alegría, pero también el pesar, de tener que despedirse de amigos y profesores se reflejó en los rostros radiantes y las lágrimas ocasionales.
Transiciones importantes a la escuela
Durante el jardín de infancia, los niños no sólo aprenden a integrarse en grupos, sino que también se preparan para el gran paso al colegio. Alto Por guardería Los grupos de preescolar alientan específicamente a los niños a realizar este cambio. Los aspectos emocionales son particularmente importantes durante estos períodos de transición y las fiestas de despedida ofrecen una maravillosa oportunidad para capturar estos recuerdos especiales.
Los rituales, los juegos y la implicación de los padres en la planificación de las celebraciones son fundamentales. Las fiestas de despedida no sólo brindan a los niños hermosos recuerdos, sino que también les ayudan a canalizar la emoción del inicio de la escuela en una dirección positiva.
Cabe señalar que las celebraciones de despedida tanto en Carmzow como en Hornberg envían una señal clara del fin de una era y al mismo tiempo marcan el comienzo de un nuevo capítulo. Los niños van a la escuela con los ojos abiertos y el corazón lleno, mientras que la jubilación de Elke estará llena de nuevos pasatiempos y más tiempo para la familia.