El viudo de 63 años busca amor y alegría en la vida después de una pérdida
Un viudo de 63 años de Uckermark busca conexión humana y alegría de vivir después de perder a su esposa.

El viudo de 63 años busca amor y alegría en la vida después de una pérdida
El duelo y la soledad son compañeros emocionales que muchas personas experimentan en sus vidas. Un ejemplo actual de esto es Ralf Draeger, de 63 años, que perdió a su esposa Kerstin hace dos años. La pérdida no lo deja ir; Piensa en ella todos los días y tiene grandes dificultades para procesar el dolor. Vive en un pequeño pueblo cerca de Prenzlau, en una casa que construyó junto con su difunta esposa. “El techo se me está cayendo encima”, admite en una entrevista, dando una idea profunda de la soledad que lo atormenta mientras avanza hacia la siguiente fase de su vida: la jubilación es inminente.
Ralf se describe a sí mismo como un hombre tranquilo y agradable al que le gusta pescar y le interesa viajar. Los recuerdos de viajes anteriores a Tenerife, Malta y Ciudad del Cabo le hacen querer explorar el mundo con una nueva pareja. Sin embargo, concede especial importancia a la búsqueda de una nueva relación: "Busco una mujer que llora a su pareja pero que todavía está dispuesta a vivir de nuevo". No quiere un nuevo socio que reemplace a Kerstin; Más bien, quiere una compañía amorosa que llene de vida su hogar nuevamente.
El proceso de afrontar el duelo
El duelo es un proceso individual que a menudo dura más de un año, como demuestran numerosos estudios. El apoyo puede ser invaluable durante este momento difícil. El contacto con otras personas suele ser curativo. Ralf podría beneficiarse de los consejos que se encuentran en muchas guías. Se recomienda empezar con pequeños pasos, como salir a caminar o hablar por teléfono con personas de confianza. Las conversaciones abiertas sobre los sentimientos pueden provocar respuestas positivas y así aliviar la sensación de aislamiento que sienten muchas personas en duelo.
La calidad de las conversaciones interpersonales también juega un papel importante. A menudo no hay necesidad de grandes eventos; Más bien, las conversaciones profundas con personas de confianza pueden fortalecer el bienestar emocional. Muchas personas quieren ayudar, pero muchas veces no saben cómo. Por lo tanto, es importante comunicar claramente sus necesidades. Por ejemplo, Ralf podría hacer nuevas amistades y encontrar apoyo en un café para el duelo o en un grupo de autoayuda.
Un vistazo a nuevas relaciones
Muchas personas viudas sienten en algún momento el deseo de una nueva relación, y esto también se hace evidente en la situación de Ralf. Su anhelo de seguridad humana es particularmente fuerte; Por la noche, en su balcón, piensa en lo bonito que sería vivir momentos juntos. La necesidad de cercanía y de unión se vuelve cada vez más urgente para él cuanto más lo apremia la soledad. “No nací para estar solo”, dice, expresando un profundo deseo de cambio en su vida.
El desafío de encontrar la manera correcta de afrontar el duelo suele ser grande. Las personas como Ralf no están solas; El apoyo y las conexiones con personas de ideas afines pueden ayudarle a superar los días oscuros. El apoyo de su entorno personal, pero también ofertas de bajo umbral, como cafés para el duelo o asesoramiento, son puntos de contacto valiosos en estos momentos.
Por último, cabe destacar que cada proceso de duelo es único y es importante hacerse escuchar y encontrar formas de volver a vivir momentos positivos en la vida. Esto es lo que no sólo quiere Ralf Draeger, sino también muchos que buscan nuevas perspectivas después de una pérdida.