Obras históricas de arte: la exposición combina fotografía y arte narrativo
Obras históricas de arte: la exposición combina fotografía y arte narrativo
Beenz, Deutschland - ¿Quién hubiera pensado que una exposición tiene tantas historias? A partir de hoy, el fascinante espectáculo "Historia e historias - Artistas en diálogo" se abre en la Galería de Beenz. El Vernissage está acompañado musicalmente por el talentoso Freyja Quartet de Leipzig, que se presentará para esto para THE ORTURA DE JANÁNAKEK y PRZEKESEY.
La exposición combina el legado fotográfico de Karl Eschenburg y el arte de Pauline Disonn, los cuales han registrado las personas y los paisajes de su tiempo de diferentes maneras. Karl Eschenburg, conocido como el "Ojo de Mecklenburg", documentó la región de Mecklenburg en la década de 1930, mientras que Pauline Disonn, quien recientemente murió por su 77 cumpleaños, también creó paisajes y retratos en su último trabajo. Esta emocionante conexión entre los dos artistas muestra cuán individual y universal es la narración de historias en el arte. Casi todos de sus obras cuentan una historia en sí mismas.
Los protagonistas de las historias
¿Quién era Karl Eschenburg? Nacido en 1900, trabajó como constructor naval y luego como ingeniero de construcción naval. Desde los nueve años, descubrió su pasión por la fotografía con una cámara SLR 9 × 12. Nican, mantuvo momentos cotidianos, desde el baño en la playa para trabajar en las manos en la industria hasta paisajes románticos con barcos. A través de sus fotografías, no solo promovió el turismo, sino que también dejó un archivo importante en el que la historia de Mecklenburg permanece viva. Sin embargo, su compromiso fue eclipsado por su membresía en el NSDAP de 1933, lo que le trajo algunos privilegios. Sin embargo, después de su guerra, regresó enfermo y murió a la edad de solo 47 años.
Por otro lado, se encuentra la historia de vida de Pauline Disonn, que nació en Inglaterra en 1948. Su sed de aventura la llevó a India y Afganistán a la edad de 17 años y finalmente a muchos otros países. Ella también tiene que contar historias, estudió pintura y a veces vivió en Ruanda y Berlín Occidental. Después de la caída del Muro de Berlín, conoció a un hombre que era artista y pastor y se casó con la nieta del fotógrafo Karl Eschenburg. El signo del enlace artístico es un buen ejemplo de cómo se entrelazan las historias y los destinos.
Un programa que inspira
Además de la exposición en sí, los visitantes pueden esperar un programa de eventos variados. El 6 de julio hay un diálogo con Katharina Vogt, Wolfgang Bärmich y Michael Vogt. El 3 de agosto, el dúo "Stellmäcke & Band" interpretará historias en canciones. Y el 17 de agosto, se planea una lectura de Anne Gänsicke de su nuevo libro. Todos estos eventos prometen dar vida a las historias de los artistas y cautivar a la audiencia.
La exposición está abierta los sábados y agosto los sábados y domingos a partir de las 3 p.m. a las 6 p.m. Las visitas también son posibles después de una solicitud anterior, por teléfono en 039820/33721 . Vale la pena sumergirse en los mundos fascinantes de Eschenburg y Disonn.
Details | |
---|---|
Ort | Beenz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)