Guarderías para niños y mayores: ¡Un corazón para la inclusión en Haßleben!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los niños de la guardería Haßleben impresionan con un proyecto de inclusión y actividades creativas en la 100.ª fiesta de la Fundación Stephanus en Uckermark.

Haßlebener Kita-Knirpse begeistern beim 100. Stiftungsfest der Stephanus-Stiftung in Uckermark mit Inklusionsprojekt und kreativen Aktivitäten.
Los niños de la guardería Haßleben impresionan con un proyecto de inclusión y actividades creativas en la 100.ª fiesta de la Fundación Stephanus en Uckermark.

Guarderías para niños y mayores: ¡Un corazón para la inclusión en Haßleben!

Recientemente tuvo lugar un evento muy especial en la hermosa ciudad de Haßleben: los niños de la guardería local enriquecieron la fiesta número 100 de la Fundación Stephanus con una actuación entretenida. Junto con los residentes del centro residencial “Im Sonnenwinkel”, los niños dieron lo mejor de sí en el escenario. La maestra de guardería Christina Sabusch-Blume dirigió el grupo “Los Aventureros” a través del programa, que combinó la diversión clásica con un enfoque especial en la inclusión. Informes Nordkurier que este proyecto de inclusión se inició en abril del año anterior por iniciativa de Doreen Weidner-Timmler.

El proyecto original se desarrolló en estrecha colaboración con los padres de los niños de la guardería. Hubo algunos temores de contacto en las primeras semanas, pero desaparecieron rápidamente. Visitar a los residentes a la guardería es ahora una parte integral de su rutina semanal. Una vez a la semana vienen dos o tres residentes que enriquecen el día a día de los más pequeños. Durante el tiempo que pasan juntos, los niños y los residentes crean juntos dibujos de mármol y disfrutan de paseos en carruajes. Los niños también acogieron especialmente bien una propuesta musical.

Perspectivas sobre la inclusión

¿Qué significa realmente el término inclusión? El objetivo de trabajar en una guardería integradora es permitir que todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan jugar y aprender juntos. ¿Cómo? Oportunidades tempranas Como se explica, esto tiene como objetivo fortalecer la confianza en uno mismo y crear una atmósfera de aceptación. Se deben ajustar las condiciones generales para que todos los niños se sientan cómodos.

Un ejemplo ideal de estas adaptaciones son las visitas periódicas de los niños de la guardería al grupo residencial, que tienen lugar en el centro de fácil acceso "Im Sonnenwinkel". Además del intercambio creativo y de pasar tiempo juntos, también se planea implementar otras actividades en el otoño, como hacer manualidades y cantar juntos.

Comunidad y apoyo

La Fundación Stephanus, que gestiona el centro, no sólo cuida con cariño a sus clientes, sino que también ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en los talleres de Stephanus en Templin. Este apoyo permite, incluso a aquellos clientes que no pueden trabajar en los talleres, no sólo tener un empleo significativo, sino también mantener contactos sociales. Aquí los familiares siempre encuentran una persona de contacto, un cuidador al que acudir, lo que favorece enormemente la conexión y el contacto con los demás. Stéphanos informa, lo importante que es esta comunidad interactiva y solidaria para el bienestar de todos los involucrados.

Haßleben muestra de manera notable cómo se pueden practicar la integración y la inclusión en la educación temprana. Gracias al compromiso de la guardería y de la residencia se crea aquí un entorno que no sólo contribuye a promover el bienestar individual, sino que también fortalece la cooperación. ¡Y eso es exactamente lo que cuenta en nuestra sociedad!