Grandes daños en Uckermark: ¡robo el remolque de una obra!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Unos desconocidos robaron un remolque con materiales de construcción en Zehnebeck. La policía está buscando testigos. Daños: aprox. 25.000 euros.

Unbekannte Täter stahlen in Zehnebeck einen Anhänger mit Baumaterial. Polizei sucht Zeugen. Schäden: ca. 25.000 Euro.
Unos desconocidos robaron un remolque con materiales de construcción en Zehnebeck. La policía está buscando testigos. Daños: aprox. 25.000 euros.

Grandes daños en Uckermark: ¡robo el remolque de una obra!

En la tranquila región de Zehnebeck, en el distrito de Gramzow, se ha producido un verdadero robo: desconocidos robaron un remolque de vehículo asegurado y materiales de construcción de una obra. Este incidente fue denunciado a la policía el lunes 27 de octubre y ha dejado atónitos a los afectados. El importe de los daños se estima en unos considerables 25.000 euros. Estas sumas tan elevadas no sólo molestan a los empresarios de la construcción, sino que también plantean la siguiente pregunta: ¿Cómo pudieron los perpetradores, que encontraron el remolque correctamente asegurado, atacar de manera tan desapercibida?

La policía criminal ya está investigando para solucionar rápidamente el robo. Se pide a los testigos que hayan hecho observaciones sospechosas que se presenten. Las pistas pueden transmitirse a cualquier comisaría de policía o directamente a los investigadores responsables. Lo que queda es un sentimiento de inquietud para la industria de la construcción, que sufre cada vez más ataques de este tipo.

Robo en obras de construcción: una triste tendencia

El incidente de Zehnebeck no es un caso aislado; El robo es un problema acuciante, especialmente en la industria de la construcción. Un estudio actual de BauWatch muestra que ocho de cada diez responsables de obras de construcción en Alemania se enfrentan al menos una vez al año a un robo. Además, dos tercios de los encuestados creen que la delincuencia en las obras de construcción habrá aumentado en 2023 informó el sitio web BauWatch.

El estudio también muestra que las estrategias de los delincuentes son cada vez más sofisticadas: un sorprendente 80% de los encuestados denuncian al menos un robo al año. Los artículos pequeños, como herramientas, se encuentran entre los artículos más comúnmente robados, mientras que los equipos más caros tienen menos probabilidades de ser robados. Lo que es particularmente alarmante es que más del 43% de los proyectos se retrasan debido a este tipo de incidentes. lo descubrimos en el estudio BauWatch.

Se requieren medidas de seguridad urgentes

Ante esta amenaza, es fundamental implementar medidas de seguridad efectivas. BauWatch recomienda un concepto de seguridad de varios niveles que incluye, entre otras cosas, el uso de medidas de seguridad visibles, como torres de cámaras y vallas, formación periódica de los empleados e inversiones en sistemas de seguridad de alto rendimiento. Porque sin medidas preventivas probablemente no será posible proteger al sector de la construcción de nuevas pérdidas.

Teniendo en cuenta que los daños causados ​​por robos a la industria de la construcción alemana se estiman en más de 80 millones de euros en 2024, los responsables deben repensar y planificar conceptos de seguridad antes de comenzar la construcción. Así que las precauciones son todo menos opcionales: ¡son una necesidad!

En resumen, el incidente de Zehnebeck sigue siendo una señal de una evolución preocupante de los delitos en las obras de construcción. Se pide a los afectados que estén atentos y presten mayor atención no sólo a la flota, sino también a toda la arquitectura de seguridad de sus proyectos. ¡Porque el sector de la construcción ahora necesita cambiar las cosas y aumentar los estándares de seguridad!

Para obtener más información sobre cómo protegerse o seguir los desarrollos actuales sobre este tema, puede leer más aquí.