Advertencia de clima severo: ¡la lluvia pesada hace que los conciertos al aire libre se inclinen!

Advertencia de clima severo: ¡la lluvia pesada hace que los conciertos al aire libre se inclinen!

Brandenburg, Deutschland - El 21 de julio de 2025, un frente climático violento causó disturbios en varios estados federales en Alemania. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había advertido antes de las lluvias extremas en el este y el noreste del país. Las regiones de Sajonia, Brandenburg, Mecklenburg-Western Pomerania y Berlín se vieron particularmente afectadas. Se emitieron niveles de advertencia que declaraban que las áreas más afectadas entre Rostock y Stralsund y partes de la isla Báltica de Rügen amenazaban cantidades de lluvia de 80 a 140 litros por metro cuadrado en hasta doce horas. Estos magníficos valores y también preocupantes se pueden comparar con la lluvia del devastador desastre de inundación en el valle de Ahr, Deutschlandfunk.

A pesar de todas las advertencias, la situación en muchas regiones afectadas se mantuvo relativamente tranquila. En Mecklenburg-Western Pomerania, por ejemplo, la policía no informó ningún daño importante o misiones especiales. Los esperados eventos catastróficos tampoco lograron materializarse en Berlín y Brandenburg; Las brigadas de bomberos en Rostock no han registrado una sola tarea hasta las 4 a.m. de la noche del 21 de julio, no hubo problemas significativos en la capital y los estados federales vecinos, lo que ciertamente generó cierta alivio.

conciertos cancelados

A pesar del vistazo relativamente vislumbrado de las advertencias de clima severo, hubo algunas consecuencias notables. Los conciertos al aire libre, incluido el de Robbie Williams en Berlín, fueron cancelados debido al clima impredecible; La nueva cita debe tener lugar el miércoles. El concierto de Anna Netrebko sobre Gendarmenmarkt también se vio afectado, para lo cual se anunciará una fecha de reemplazo, como se informó [https://www.tagesschau.de/inland/unwetterwarung-stargregen-100.html).

Además de las tormentas en el este, otra tormenta frustró los planes de muchas personas en el suroeste de Alemania. En Mainz, las tormentas eléctricas se desencadenaron, las inundaciones y la caída de árboles, lo que también afectó el tráfico ferroviario. Afortunadamente, no hubo herido en un edificio residencial en Karlsruhe debido a un rayo, el incendio podría ser controlado rápidamente.

perspectiva sobre las condiciones climáticas

Los pronósticos del DWD indican que las duchas y posiblemente también las tormentas se continuarán siendo predicho para el este y el noreste de Alemania. Si bien se pueden esperar más duchas en el oeste del país, los residentes en el sur del Danubio pueden esperar algunas duchas más de lluvia a secciones soleadas más largas.

El DWD advierte urgentemente de inundación, acuaplaning y deslizamientos de tierra, que ciertamente pueden ocurrir en las cantidades de lluvia a esperar. Se pide a los conductores que tengan particularmente cuidadoso, porque el peligro para la vida y la vida no debe subestimarse.

La situación sigue en mente. Los preparativos para el clima extremo ya se han realizado en Mecklenburg-Western Pomerania, con recomendaciones para medidas de protección contra inundaciones y mayores centros de control. Uno solo puede esperar que los próximos días traigan menos disturbios que el pasado.

Details
OrtBrandenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)