Las mujeres de la DFB ganan contra Dinamarca: ¡el billete para cuartos de final a la vista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alemania gana el partido de la Eurocopa contra Dinamarca por 2-1 en Basilea. Christian Wück se muestra optimista de cara a los cuartos de final.

Deutschland gewinnt das EM-Spiel gegen Dänemark mit 2:1 in Basel. Christian Wück zeigt sich optimistisch für das Viertelfinale.
Alemania gana el partido de la Eurocopa contra Dinamarca por 2-1 en Basilea. Christian Wück se muestra optimista de cara a los cuartos de final.

Las mujeres de la DFB ganan contra Dinamarca: ¡el billete para cuartos de final a la vista!

La tensión en el Sankt-Jakob-Park de Basilea fue considerable ayer cuando la selección femenina alemana se enfrentó a Dinamarca en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa femenino. Con una victoria por 2-1, las mujeres de la DFB consiguieron su segunda victoria en el torneo y ahora están cerca de los cuartos de final. Más de 34.000 espectadores, entre ellos numerosos aficionados de la DFB, se mostraron entusiasmados con el emocionante encuentro, que estableció un nuevo récord en partidos de la ronda preliminar del Campeonato de Europa sin la participación de los anfitriones. Sólo se vendieron por adelantado 16.000 entradas a los aficionados del equipo alemán, lo que dejó aún más claro el apoyo.

El seleccionador nacional Christian Wück, que acababa de asumir su nuevo cargo, sólo cambió el once inicial en un lugar. Carlotta Wamser sustituyó a la lesionada Giulia Gwinn. Los capitanes de los últimos años tuvieron que unirse a la acción desde las gradas, ya que Gwinn está siendo tratado en Múnich por una lesión en el ligamento interno.

Progresión del juego y puntos de inflexión.

El partido empezó bastante lento para las mujeres de la DFB. A pesar de un disparo tempranero de Lea Schüller, que Klara Bühl no pudo desarrollar más, al principio el equipo parecía inseguro. Dinamarca se adelantó en el minuto 26 gracias a Amalie Vangsgaard después de que un contraataque alemán fuera interceptado. Esta ventaja no se correspondió con el desarrollo del partido, ya que Alemania tuvo algunas oportunidades de igualar, incluido un gol en fuera de juego de Bühl.

Tras el descanso, las palabras de Wück parecieron haber dado nueva inspiración al equipo alemán. Los jugadores presionaron de forma más activa y precisa para lograr el empate. En el minuto 56, Linda Dallmann recibió una falta en el área y Janina Minge (Nüsken) aprovechó con confianza la oportunidad de penalti que siguió para poner el 1-1. Apenas diez minutos más tarde era Schüller quien se adelantaba tras un malentendido en la defensa danesa.

Aunque Alemania tomó el control, el partido estuvo marcado por numerosas pausas de tratamiento que alteraron el ritmo de ambos equipos. Schüller tuvo otra oportunidad en el minuto 70, pero su cabezazo se fue desviado, dejando sin aprovechar la oportunidad de conseguir una victoria mayor.

El camino hacia los cuartos de final

Con la victoria, Alemania tiene ahora perspectivas ilusionantes. Para poder clasificarse pronto para los cuartos de final, el equipo necesita ahora una victoria de los suecos contra Polonia o un empate en este partido. Este sería otro paso en la dirección correcta para el equipo, que este año volverá a aparecer en el gran escenario como aspirante al título.

La anticipación por el próximo partido es grande y los jugadores saben lo importantes que son los próximos partidos. Wück destaca que ve potencial para futuros éxitos en el equipo después de verlo en los Juegos Olímpicos. Quiere dar a los jugadores la confianza para desarrollarse y encontrar su identidad en el campo. El camino aún es largo, pero Alemania tiene lo necesario para posicionarse a la vanguardia.

En general es un torneo emocionante y las mujeres de la DFB lograron una remontada impresionante con su segunda victoria en la fase de grupos. Esto significa que la selección alemana puede afrontar con confianza los retos que le esperan.

Más información y detalles se pueden encontrar en FAZ, espectáculo deportivo y DFB.