Drama en el partido de vuelta: ¡Alemania lucha contra Francia por la final!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el partido de vuelta de la Liga de Naciones Femenina, Alemania jugará contra Francia el 21 de octubre de 2025. Lea la crónica del partido.

Im Rückspiel der Frauen-Nations-League spielt Deutschland gegen Frankreich am 21. Oktober 2025. Lesen Sie den Spielbericht.
En el partido de vuelta de la Liga de Naciones Femenina, Alemania jugará contra Francia el 21 de octubre de 2025. Lea la crónica del partido.

Drama en el partido de vuelta: ¡Alemania lucha contra Francia por la final!

El 29 de octubre de 2025, la tensión flotaba en el aire cuando la selección femenina de fútbol de Alemania se enfrentó a Francia en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA. Después de la ajustada victoria por 1-0 en el partido de ida en Düsseldorf, en el que Klara Bühl marcó el gol decisivo, el equipo de Baden tenía mucho que defender. El partido tuvo lugar en Caen y los espectadores estaban emocionados al ver las reacciones de ambos equipos.

El seleccionador nacional Christian Wück decidió hacer sólo un cambio en el once inicial respecto al partido de ida: Janina Minge volvió a la defensa central. Un paso consecuente, al fin y al cabo, la victoria en el primer partido fue una base sólida para la segunda mitad de la temporada.

Alta presión de Francia

Melvine Malard logró en el tercer minuto poner el 1-0 para los franceses e igualar así el resultado del partido de ida. La defensa alemana fue sorprendida con un preciso centro de Bacha. Alemania ahora tuvo que reorientarse e intentó desestabilizar la ofensiva mediante rápidos contraataques. Nicole Anyomi logró igualar el marcador 1-1 en el minuto 12 tras un pase claro de Jule Brand.

El partido fue extremadamente dinámico y Francia presionó mucho a Alemania. La portera alemana Stina Johannes demostró sus habilidades varias veces y evitó que Sakina Karchaoui marcara otro gol con una parada con el pie en el minuto 21. El poder ofensivo de Jule Brand, que causó emoción con su regate, también se hizo evidente en el minuto 28, cuando el portero francés Peyraud-Magnin tuvo que defenderse de un centro.

Primera parte intensa

La intensidad del juego nunca terminó. A pesar de todos los esfuerzos de los jugadores alemanes, los jugadores franceses mantuvieron el control. En el minuto 32, Johannes desbarató un disparo de Malard, y poco después Malard falló por poco con un disparo desde 20 metros. Un gol de Delphine Cascarino fue anulado por fuera de juego, lo que aumentó aún más la tensión. Incluso en la segunda mitad, los alemanes no parecían dispuestos a rendirse sin luchar.

En general, se notó la presión que ejerció Francia y se crearon numerosas ocasiones. Stina Johannes siguió resistiendo y haciendo valiosas paradas mientras todo el equipo alemán intentaba tomar las riendas. A pesar de las acaloradas discusiones, el partido se mantuvo intenso y abierto hasta el descanso.

El partido de vuelta disputado en Caen demostró una vez más lo reñidas que fueron las semifinales de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA. Mientras Alemania reflexionaba sobre la creciente fuerza de su defensa, Francia presionó para conseguir otro gol que mantuviera vivas sus esperanzas de cara a la final del 28 de noviembre. Para los próximos juegos y la decisión final sobre quién ganará un lugar en el podio, queda por ver cómo les irá a los dos equipos.

Si desea obtener más información sobre la actualidad del tenis femenino, puede hacerlo en kicker.de leer Para un resumen de los servicios y estadísticas que recomendamos ndr.de y el informe detallado del partido a continuación juegosolimpicos.com.