Transición de energía en la necesidad: ¡así es como nuestra red eléctrica pone en peligro el futuro!

Transición de energía en la necesidad: ¡así es como nuestra red eléctrica pone en peligro el futuro!

Berlin, Deutschland - En Alemania, la transición energética está en la agenda, y con un objetivo claro: para 2025, el 80% de la electricidad requerida debe provenir de energías renovables. Pero en el camino hay algunos obstáculos que superar. Según un informe reciente de Zeit en línea el año pasado, el estado tuvo que pagar el estado 500 Musions a la expansión de la clase Ökostom. Productores para compensarlos con mucho para acelerar el sol y la energía eólica. ¿La razón? Para evitar sobrecargar la cuadrícula de alimentación.

Estos aceleradores son criticados. Muchos aseguran que la expansión de las redes eléctricas requeridas no se mantenga al día con el aumento de los parques eólicos y solares. Los críticos se quejan de que los planes son demasiado ambiciosos y los costos para la conversión son insostenibles. Por lo tanto, el Ministro de Asuntos Económicos Katherina Reiche (CDU) planea una caída en efectivo para verificar la viabilidad de los objetivos de expansión hasta las vacaciones de verano.

Desafíos en el sector de calor

Otro punto emocionante es la discusión emergente sobre el sector del calor. El aumento repentino en el Premio Europeo de Gas, de 16 euros por megavatio por hora en marzo de 2021 a 227 euros en marzo de 2022, no solo se sacudió el mercado de electricidad, sino que también presentó desafíos al sector de calor, como en . Muchos participantes del mercado dudan en realizar las inversiones necesarias para reducir la dependencia de las importaciones de energía fósil.

La atención se centra en un modelado que se esfuerza por un suministro de calor 100% sostenible para Berlín para 2050, que no será posible sin el uso inmediato del potencial de las energías renovables y el almacenamiento de calor estacional. Este cambio también requiere una tasa de renovación más rápida en las infraestructuras existentes.

Expansión de la red para la transición de energía

Sin embargo, los desafíos de la transición energética no se detienen aquí. Como Ministerio Federal de Economía y Protección Climática (BMWK) , la expansión de las redes eléctricas y la garantía de una red estable es Crucial. La creciente proporción de energías renovables significa nuevos requisitos para los participantes del mercado y los operadores de la red. Hay mucho que hacer con precisión debido a la expansión acelerada de los sistemas de viento y fotovoltaicos y la salida planificada del carbón hasta 2030.

La "estabilidad del sistema de hoja de ruta" que se llama SO tiene como objetivo respaldar una operación segura de las redes eléctricas con energías 100% renovables. El BMWK incluso inició un proceso que incluye actores relevantes en el desarrollo. Uno de los desafíos es que ahora se requieren más y más sistemas para servicios operativos de red (SDL), lo que aumenta la complejidad de todo el sistema.

La transición energética es, por lo tanto, un proyecto gigantesco que no solo debe revolucionar nuestra fuente de alimentación, sino que también cambia la forma en que generamos y usamos el calor. Queda por ver si los planes ambiciosos se pueden realizar en los próximos años.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)