Más y más SUV: los capaces más altos ponen en peligro a los niños en el tráfico vial!
Más y más SUV: los capaces más altos ponen en peligro a los niños en el tráfico vial!
Deutschland - Un estudio actual de la Asociación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) muestra tendencias preocupantes en la industria automotriz. Cada vez más registros nuevos en Europa tienen fúnnets significativamente más altos, lo que en particular afecta la visión de las personas más pequeñas, especialmente los niños. Desde 2010, la altura promedio del capó en Gran Bretaña y la UE ha aumentado en 0,5 cm anualmente. En 2024 se supone que este valor será de 83.4 cm.
Es particularmente alarmante que casi el 50% de los nuevos registros tengan un capó de más de 85 cm de altura, mientras que el 1,5% incluso excede el 1 metro. La tendencia hacia vehículos más grandes, especialmente SUV, es un factor esencial para este desarrollo. En 2022, más del 40% de los nuevos registros en Alemania se registraron como SUV y vehículos fuera de la carretera, lo que subraya un auge en este segmento.
Mayor riesgo para peatones y ciclistas
El capó más alto no es solo un problema visual, sino también un mayor riesgo de lesiones. T&E señala que los vehículos con mayernos más altos aumentan la probabilidad de lesiones graves para peatones y ciclistas en caso de accidentes. Un aumento en la altura de la capucha de 80 cm conduce a un riesgo de más del 25% para accidentes fatales.
Sin embargo, la investigación también ha demostrado que no hay anormalidades significativas en las estadísticas de accidentes de los SUV. En 2023, los SUV estuvieron involucrados en casi el 10% de los accidentes con lesiones personales. Sin embargo, los expertos advierten que el riesgo de lesiones no solo depende de la altura del capó, sino también de factores como la situación del accidente, la velocidad y la construcción del vehículo.
Estadísticas sobre seguridad del tráfico en la UE
Al observar las estadísticas generales de seguridad del tráfico en la UE, queda claro que miles de personas en accidentes de tránsito pierden sus vidas o están gravemente heridas cada año. Entre 2010 y 2020, el número de grasas de tráfico en Europa cayó en un 36 por ciento, lo que se debe a varias medidas de promoción de la seguridad.
En 2019 había 22,800 muertes de tráfico, mientras que las cifras disminuyeron en 4,000 al año siguiente. Las cifras preliminares indican que en 18 estados miembros de la UE el número de muertes está en un récord bajo. Se presta especial atención al grupo de edad de los jóvenes de 18 a 24 años, que, a pesar de solo el 8 por ciento de la población, representaba el 12 por ciento de las muertes por tráfico. Sin embargo, los números en este grupo de edad se han reducido en un 43 por ciento desde 2010.
Para aumentar aún más la seguridad en las calles, T&E exige un límite superior legal de 85 cm para la altura del capó, a partir de 2035, dependiendo de más exámenes. Estas medidas podrían ayudar a reducir el riesgo de lesiones graves y accidentes fatales, especialmente para grupos en peligro de extinción.
Para obtener más información sobre la conexión entre las alturas del vehículo y los riesgos de lesiones, lea los informes de ksta.de y spiegel.de . Para obtener una descripción completa de las estadísticas de accidentes de tráfico en la UE, visite DetailsOrt Deutschland Quellen
Kommentare (0)