Llamadas de comida en Alemania: ¡lo que necesitas saber urgentemente!
Llamadas de comida en Alemania: ¡lo que necesitas saber urgentemente!
Deutschland - En Alemania, actualmente hay varios retiros de productos en circulación que afectan tanto los alimentos como otros artículos. Estos retiros son parte de una gestión integral de la seguridad alimentaria, que la UE considera muy alta. Según el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos (BFR), los estándares son la internación más alta. Sin embargo, los retiros a menudo tienen lugar debido a pequeñas desviaciones de estos estándares, no necesariamente debido a peligros directos para los consumidores, como ruhr24.de
Las razones más comunes para los retiros son la detección de patógenos como Salmonella y Listeria, cuerpos extraños, contaminación e información incorrecta del producto. Es importante tener en cuenta que los supermercados y las descuentos afectados como Rewe, Edeka y Aldi a menudo se asocian con retiros, pero no son los fabricantes de los productos afectados.
Obligaciones e información
Las empresas están legalmente obligadas a recordar productos si no cumplen con los estándares de seguridad. Dichas devoluciones de llamada generalmente se comunican a través de comunicados de prensa y avisos en el comercio minorista. Sin embargo, existe una clara diferencia entre un retiro y un retorno: un retiro se refiere a productos que ya están en las tiendas, mientras que una devolución aún no afecta a los clientes.
En caso de riesgo para la salud, las empresas también deben informar a las autoridades responsables. En el caso de una devolución de llamada, los consumidores definitivamente deben contactar al fabricante o al vendedor, devolver los productos afectados y recuperar el dinero. En los casos en que se producen quejas de salud, se debe consultar de inmediato a un médico y se debe abordar la posible conexión con el producto. También es aconsejable mantener el embalaje o las sobras para posibles exámenes de laboratorio.
recordar: una debilidad comunicativa
La organización de retiros en Alemania a menudo se percibe como inadecuada. Un análisis del reloj de alimentos muestra que un promedio de al menos dos alimentos se devuelve por semana. Sin embargo, los consumidores a menudo no los experimentan a tiempo. El informe "La colección es solicitada" por FoodWatch analizó 92 acciones de retiro y descubrió que se publica casi cada segunda advertencia. Además, las compañías de alimentos rara vez usan todos los canales de comunicación disponibles para sus advertencias, lo que significa que la información a menudo no logra las masas amplias, como la plataforma Urgatchen.
Las autoridades a menudo no tienen instrucciones claras para los retiros, lo que significa que la evaluación del riesgo para la salud y la advertencia pública principalmente la responsabilidad de las empresas. Esto representa un conflicto de intereses, porque las empresas podrían estar inclinadas a minimizar posibles riesgos. Además, las autoridades carecen de certeza legal para poder intervenir activamente en los planes corporativos. Por lo tanto, es aún más importante que los consumidores se enteren de los retiros del mercado de alimentos y usen plataformas relevantes como Foodwarung.de , que también proporciona videos en el lenguaje de señales y proporciona información sobre la recuerdo.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)