El recipiente de ropa grande en Sternberg desapareció: ¿a dónde debe ir la ropa?
El recipiente de ropa grande en Sternberg desapareció: ¿a dónde debe ir la ropa?
Ludwigslust-Parchim, Deutschland - En Colonia, el armario se enfrenta a un desafío en muchos lugares. La necesidad de espacio requiere un salto de la ropa vieja. Pero, ¿qué hacer con los textiles que ya no se usan? Cualquiera que ahora piense que hay una decisión simple entre tirar y transmitir rápidamente se enfrentará a la realidad: los viejos contenedores de ropa se han vuelto raros. Los contenedores, que alguna vez fueron parte integral del paisaje urbano, están desapareciendo cada vez más lo que hace que la eliminación de ropa vieja sea mucho más complicada. Actualmente, la cooperación entre los residentes y las organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja alemana no es tan suave como debería ser. Se eliminaron muchos contenedores debido a la basura y los altos costos para su limpieza, de modo que los contenedores de recolección recientemente restantes, como uno en la Asociación de Vivienda de Sternberger, se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar y escondidos detrás de los edificios.
La situación todavía se ve exacerbada por la referencia recientemente introducida por la obligación de recolección separada para los materiales de desecho a partir del 1 de enero de 2025. Esta directiva de la UE tiene como objetivo reducir el ataque de desechos y al mismo tiempo promover el reciclaje de textiles. Según una encuesta, más de un millón de toneladas de textiles antiguos terminan en contenedores anualmente en Alemania, con solo alrededor del 50 por ciento de volver a usar. Bastante sobrio cuando considera que el resto a menudo se destruye o se le está muy lejos, a menudo fuera de la UE, como el informe de ZDF.
forma de los viejos textiles
Si bien el reciclaje de la ropa vieja es el foco de las nuevas regulaciones de la UE, hay una nota apremiante: la ropa rota o muy sucia debe estar en el contenedor residual de desechos. La ropa, los zapatos, los accesorios y los textiles para el hogar bien conservados, por otro lado, son adecuados para la colección de ropa. Pero, ¿qué sucede con los textiles que ya no son portátiles? Por lo general, estos se entregan a las compañías de explotación. Allí, por ejemplo, se procesan en esteras de piso o aletas de yeso. Cree un entorno en el que el enfoque esté en el reciclaje en lugar de la producción de basura, este también es el objetivo de que DRK. Los ingresos de la explotación apoyan importantes proyectos sociales como el trabajo de los jóvenes.
Los efectos de la basura
Un gran problema son los contenedores de ropa viejos cada vez más contaminados. Si la ropa bien conservada termina en un entorno que está formado por la basura, a menudo se vuelve inutilizable. Esto significa que más textiles aún terminan en los desechos domésticos, lo que afecta aún más al medio ambiente. En Ludwigslust-Parchim, por ejemplo, la mayoría de los residentes se adhieren a las regulaciones de la vieja colección de vestimenta y solo el 1.84 por ciento de la ropa utilizable aterrizó en la basura. Una comparación muestra que en otros países europeos, como Letonia y España, las cuotas colectivas son significativamente más bajas; aquí la lucha contra las basuras es de un calibre completamente diferente.
Con las nuevas disposiciones, la discusión sobre la "responsabilidad ampliada del fabricante" también será más fuerte. Esto significa que los fabricantes tienen que pagar la recolección y el reciclaje de sus productos. Sin embargo, dado que la clasificación de textiles es costosa y personalmente intensiva, se necesitan urgentemente cambios para mejorar el reciclaje y el proceso de reciclaje.
En el camino a la solución, sin embargo, es crucial que los consumidores compren menos y elijan productos más duraderos. Las etiquetas como los ángeles azules o los botones verdes podrían ayudar a comprar más conscientemente y hacer una pequeña contribución para aliviar el medio ambiente. La ropa y las compras de segunda mano también deberían ser muy populares nuevamente. Ante estos desafíos, cada individuo es responsable de promover el uso sostenible de la ropa vieja.
Details | |
---|---|
Ort | Ludwigslust-Parchim, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)