Mecklenburg-Western Pomerania se basa en trenes de batería: ¡Prueba exitosa!

Mecklenburg-Western Pomerania se basa en trenes de batería: ¡Prueba exitosa!

Parchim, Deutschland - En Mecklenburg-Western Pomerania, un nuevo viento está cambiando en el tráfico regional: desde 2027, Odeg, Ostdeutsche Eisenbahn GmbH, se sacudirá a través del área con 14 trenes de batería. El 14 de julio de 2025, tuvo lugar la primera prueba de manejo de estos vehículos ecológicos, que sí sin líneas aéreas. Esto continúa una tendencia que se esfuerza por una mayor sostenibilidad, especialmente en Alemania.

Los trenes de batería tienen un rango de alrededor de 80 kilómetros y ofrecen una excelente solución para regiones que actualmente no tienen electrificación en el transporte ferroviario. El costo de los nuevos trenes asciende a alrededor de 98 millones de euros, de los cuales el gobierno federal contribuye a 15 millones de euros, como [NDR] (https://www.ndr.de/nachrichten/Mecklenburg-Vorpommern/odeg-mit-ku-zuegen-in-mecklenburg-vormernabmerne-102.html).

Un paso hacia el futuro

La movilidad moderna en el tráfico de trenes no solo es más fácil, sino también más amigable con el medio ambiente. Deutsche Bahn también planea usar los primeros T-T-Trains en Mecklenburg-Western Pomerania desde finales de 2026. De esta manera, las brechas de electrificación en el tráfico regional están cerrados poco a poco, lo que reduce la dependencia de los vehículos diesel.

Para avanzar al cambio a soluciones de transporte más ecológicas, el trabajo de mantenimiento en Parchim se lleva a cero. Aquí las capacidades se triplicarán, y los costos de construcción para la modernización son impresionantes 18 millones de euros, que también están respaldados por fondos federales. Según los planes, se acuerda un nuevo contrato de transporte entre el estado y Odeg, que respalda precisamente este desarrollo.

El camino a menos diesel

En Deutsche Bahn, uno ha establecido objetivos climáticos aún más ambiciosos: para 2040, la compañía debe ser completamente clima. Esta medida no solo se limita al transporte público local; La República Federal ha reconocido que las alternativas sostenibles al diesel se necesitan urgentemente. Las soluciones innovadoras, como los trenes de batería, que se denominan unidades múltiples eléctricas de batería (BEMU), son un paso importante en la dirección correcta. Estos trenes están equipados con acumuladores que se pueden cargar en rutas con líneas aéreas, y pueden impulsar las emisiones en rutas no electrificadas, si se operan con electricidad verde, informa deutsche bahn.

Después de que las primeras "islas de línea superior" ya se están creando cerca de Kiel, los planes de electrificación también brotan en otros estados federales, como Rhineland-Palatinate y la región de Rhein-Ruhr. Estos pasos podrían conducir al hecho de que hasta 10 millones de litros de diesel se guardan anualmente, como se describe en CAR de la compañía.

El Odeg y Deutsche Bahn han establecido el curso y muestran que continúa en la política de transporte alemana, y no solo con algunos trenes nuevos, sino con una conciencia real del medio ambiente y la sostenibilidad. El transporte regional en Mecklenburg-Western Pomerania es solo el comienzo.

Details
OrtParchim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)