Caos en la noche de Halloween: ¡la policía lucha contra disturbios y petardos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La noche de Halloween provocó numerosas operaciones policiales en el distrito de los lagos de Mecklenburg debido a alteraciones del orden público y fuegos artificiales ilegales.

Die Halloween-Nacht führte in der Mecklenburgischen Seenplatte zu zahlreichen Polizeieinsätzen wegen Ruhestörungen und illegaler Feuerwerkskörper.
La noche de Halloween provocó numerosas operaciones policiales en el distrito de los lagos de Mecklenburg debido a alteraciones del orden público y fuegos artificiales ilegales.

Caos en la noche de Halloween: ¡la policía lucha contra disturbios y petardos!

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2025, cuando los habitantes de Colonia se disfrazaron con sus disfraces más terroríficos, la policía de varias regiones de Alemania estaba muy ocupada. El Halloween de este año estuvo marcado por numerosas operaciones e incidentes inquietantes que ejercieron mucha presión sobre las fuerzas del orden.

Varios incidentes se produjeron en la zona de responsabilidad de la jefatura de policía de Neubrandenburg, que incluye los distritos de Mecklenburg Lake District, Vorpommern-Greifswald y Vorpommern-Rügen. Especialmente en Demmin, los residentes informaron de varios disturbios en la Treptower Strasse, donde se vieron afectados los círculos de fuertes fuegos artificiales. Después de la intervención de la policía a las 22:45, se enfrentaron diez jóvenes que, según nordkurier.de, se estaban divirtiendo con fuegos artificiales extranjeros no autorizados.

Trastornos en varias ciudades.

En Neustrelitz, también en la zona de los lagos de Mecklemburgo, se vio a grupos de jóvenes desfilando por las calles con fuegos artificiales ilegales alrededor de las 18:40 horas. Pero no sólo la policía, sino también los puestos de comida locales parecían estar al tanto de la acción mientras los jóvenes hacían bromas. A medianoche se registraron más incidentes, como el robo de un extintor por un grupo de un apartamento, con daños estimados en unos 300 euros.

La noche fue similar en otras partes de Alemania, como en Bad Kreuznach, donde también se llamó a la policía. Informaron de varios disturbios en el orden público, en particular del lanzamiento de petardos. Esa noche se registraron nueve lesiones físicas, aunque la mayoría de los juerguistas estaban de buen humor. [swr.de].

Vandalismo y amenazas

Los actos de vandalismo no se limitaron a una región. En Kirn se robaron adornos de Halloween por valor de varios cientos de euros y en otras ciudades como Kaiserslautern y Hüffler se produjeron incidentes similares en los que desconocidos causaron importantes daños materiales.

También en Drolshagen (Renania del Norte-Westfalia) se produjo un hecho preocupante: se arrojó un petardo contra un refugio para refugiados. Esto demuestra que las celebraciones no siempre fueron pacíficas. Las autoridades también tuvieron que intervenir en el distrito de Kusel, cuando desconocidos rociaron con gas pimienta a los transeúntes desde un coche en marcha. Dos personas tuvieron que ser atendidas.

Halloween es el foco de la discusión

Si analizamos los orígenes de Halloween, que tiene sus raíces en las antiguas fiestas celtas, surge la pregunta de hasta qué punto dichas celebraciones deberían seguir representando verdaderos valores. Halloween, antes conocida como “Noche de Todos los Santos” o “Víspera de Todos los Santos”, suele asociarse con costumbres, el uso de alimentos y la inmersión en tradiciones ancestrales. Una discusión sobre las costumbres de la festividad resalta principios bíblicos que pueden invitar a la reflexión.

En general, es de esperar que las experiencias de la policía en esta noche de Halloween conduzcan a un replanteamiento entre quienes celebran. Tratar a otras personas y al medio ambiente con respeto podría reducir incidentes en el futuro y ayudar a que dichas celebraciones recuperen su carácter alegre y original.