Crimen en una casa flotante: ¡el propietario tiene que pagar 1250 euros por falsas sospechas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una empresa de alquiler de casas flotantes en el distrito de los lagos de Mecklenburg fue condenada por falsa sospecha después de denunciarlo a la policía.

Ein Hausbootvermieter an der Mecklenburgischen Seenplatte wurde wegen Falschverdächtigung verurteilt, nachdem er die Polizei angezeigt hatte.
Una empresa de alquiler de casas flotantes en el distrito de los lagos de Mecklenburg fue condenada por falsa sospecha después de denunciarlo a la policía.

Crimen en una casa flotante: ¡el propietario tiene que pagar 1250 euros por falsas sospechas!

En un caso de invasión de propiedad muy sonado, una empresa de alquiler de casas flotantes del distrito de los lagos de Mecklenburg denunció recientemente el asunto a la policía y recibió un costoso recibo. Alto Mensajero del Norte El hombre de 55 años fue declarado culpable por el tribunal de distrito de Waren y ahora debe pagar una multa de 1.250 euros, tres veces más que la pena original de 450 euros.

El incidente, que comenzó en el verano de 2024, comenzó con una disputa entre el propietario y una pareja de vacaciones. Querían alquilar una casa flotante por 1.800 euros, pero descubrieron que la gran casa flotante no cumplía con los estándares requeridos. Defectos como un propulsor roto y la falta de certificados de barco hicieron que los turistas cancelaran sus vacaciones en barco planeadas y buscaran un hotel en su lugar, pero no recuperaron su dinero.

Disputas y consecuencias legales.

El propietario se vio en una situación desfavorable y finalmente presentó una denuncia penal contra la policía del agua. Afirmó que la policía necesitaba una orden de registro para entrar a su barco. Pero el tribunal falló a favor de la policía y consideró que tenían razón. El juez impuso una multa de 50 salarios diarios de 25 euros cada uno, mientras que el fiscal había exigido 50 salarios diarios de 60 euros cada uno.

La situación arroja luz sobre las prácticas del propietario, que lleva años ofreciendo sus barcos a través de un portal de anuncios clasificados pero que aparentemente no paga impuestos. También se informó que sus barcos continuaron ofreciéndose y alquilando durante el verano de 2025. Las acusaciones de mal mantenimiento y falta de los documentos necesarios ahora podrían provocar un mayor escrutinio por parte de otras autoridades.

Situación jurídica y posibles consecuencias.

El arrendador condenado también expresó su interés en una detención sustitutiva de la multa, que cumpliría preferentemente durante la Navidad. Queda por ver si el tribunal aceptará esta solicitud, pero lo cierto es que el caso requerirá mucho trabajo no sólo por parte de los turistas privados, sino también de las autoridades responsables.

Como lo demuestran las circunstancias, la supuesta diversión de unas vacaciones en barco puede desembocar rápidamente en una serie de litigios. Por suerte, no se nos negarán las vacaciones para siempre; más bien, debemos ser conscientes de que, idealmente, debemos prestar atención a la letra pequeña del contrato a tiempo para que la diversión no nos cueste cara.