¡La falta de personal obliga a los restaurantes costeros en horarios de apertura drásticos!
¡La falta de personal obliga a los restaurantes costeros en horarios de apertura drásticos!
Kummerow, Deutschland - En las regiones costeras de Schleswig-Holstein y Mecklenburg-Western Pomerania, los vacacionistas sienten los efectos de una falta masiva de personal en el comercio de catering. Debido a la aguda escasez de trabajadores calificados, muchos restaurantes y panaderías han restringido drásticamente su horario de apertura. Los afectados informan que algunas compañías abren más tarde, cerraron antes e incluso tuvieron más días de descanso. Esto se aplica particularmente a los destinos de vacaciones populares como SYLT, donde algunas ramas tuvieron que cerrar sin más preámbulos, mientras que se abrieron nuevas sucursales de autoservicio en Westerland, en la que se puede pagar sin efectivo sin cajero. [Welt] informa de una panadería en el continente del norte de Frisian, que cierra sus puertas a las 10 a.m.
Otro ejemplo es el restaurante "Saimons" en Nieblum en Föhr, que solo estaba abierto tres días a la semana durante el invierno. Mientras tanto, la situación se ha relajado un poco, y el restaurante ahora abre seis días a la semana nuevamente, pero solo desde las 12 p.m. El presidente de la Asociación Alemana de Hotel y Restaurantes (DeHoga) Schleswig-Holstein, Axel Strehl, nombra el estilo de vida cambiado de los invitados como una de las razones de la disminución en el negocio del mediodía. Cada vez menos visitantes toman un almuerzo clásico y desayunan más tarde, lo que hace que la situación sea aún más difícil para muchos restaurantes. [Hora] enfatiza que el almuerzo también ha sido cancelado por la oferta de muchos restaurantes en otros lugares costeros.
Falta de personal como problema permanente
Desde la pandemia de Corona, la escasez de trabajadores calificados ha sido un tema permanente en gastronomía. Según la Oficina Estadística del Estado, el número de empleados en restaurantes en Mecklenburg-Western Pomerania disminuyó en un 0.9 por ciento el año pasado, mientras que el número de invitados aumentó. En Kummerow, los restaurantes a menudo cerraron después de las 8 p.m. Porque hay una falta de chefs. Un director gerente expresó su preocupación por las consecuencias financieras y las oportunidades limitadas para atender a los clientes. También en Schleswig-Holstein, los efectos de la falta de personal son claramente notables, ya que la oferta no puede mantenerse al día con la mayor demanda. [Welt] informa que una panadería en Deezbüll y Klanxbüll, que tuvo que cerrar temporalmente el año pasado, ahora están abiertas nuevamente, pero tienen un alcance limitado en ese momento.
El aumento de los costos de energía y salarios también cargan a la industria, mientras que la sensibilidad al precio de los clientes es alta y restringe la posibilidad de transmitir estos mayores gastos. Otras regiones, como Frankfurt, enfrentan problemas similares: el anfitrión Mario Furlanello dice que tuvo que servir en el propio Bornheim Ratskeller mientras buscaba nuevos especialistas, también en el extranjero. La gastronomía permanece bajo presión porque muchas compañías tienen dificultades para mantenerse competitivos debido a la gran escasez de trabajadores calificados y al aumento de los costos. [ZDF] enfatiza que la inflación es particularmente estresante para los servicios y los alimentos, mientras que el IVA en el área de catering aumentó del 7 al 19 por ciento.
En general, es previsible que la crisis en la gastronomía llevará mucho tiempo si se encuentra rápidamente que las soluciones fijan la falta de personal y alivian la industria. Lea los desarrollos en gastronomía en [mundo], [Zeit] y [ZDF].
Details | |
---|---|
Ort | Kummerow, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)