Grave accidente en la B198: ¡Un anciano pasa por alto el coche con dos niños!
Grave accidente en Röbel: un hombre de 83 años pasa por alto un VW con dos niños. Heridos y trabajos de rescate en la B198.

Grave accidente en la B198: ¡Un anciano pasa por alto el coche con dos niños!
El lunes por la tarde se produjo un grave accidente de tráfico en la B198, cerca de Röbel. Cómo Mensajero del Norte informó que alrededor de las 15:15 horas. Dos vehículos chocaron en el cruce con la L241. Un conductor de un Hyundai de 83 años quiso cruzar el cruce en dirección a Priborn y pasó por alto a un VW que tenía el derecho de paso.
En el VW viajaba una mujer de 40 años de Mirow, que iba sentada en el coche con sus dos hijos, de 13 y 8 años. Mientras que los niños, afortunadamente, resultaron ilesos, la madre resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada en un helicóptero de rescate a la clínica de Neubrandenburg, donde fue hospitalizada. El hombre de 83 años sólo sufrió heridas leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
Consecuencias del accidente
Los niños fueron entregados al cuidado de su padre en el lugar del accidente. Ambos vehículos ya no podían circular debido a la colisión y tuvieron que ser remolcados. Los trabajos de rescate y el cierre del cruce duraron unas dos horas, mientras que los daños totales se estiman en unos 20.000 euros.
Los conductores mayores, como en este caso el hombre de 83 años, suelen estar expuestos a riesgos especiales en la carretera. Un estudio del Instituto Federal de Investigación de Carreteras (BASt) muestra que las personas mayores tienen menos probabilidades de verse implicadas en accidentes con lesiones personales, pero es de esperar un aumento del número de personas implicadas en accidentes entre este grupo de edad debido a la evolución demográfica. Los grupos de mayor riesgo suelen ser personas mayores activas que pueden correr un mayor riesgo de sufrir accidentes si, por ejemplo, llevan un estilo de vida variado. Estos hallazgos subrayan la necesidad de sensibilizar a los conductores mayores sobre peligros específicos y desarrollar medidas de seguridad vial específicas, como descubrió el BASt en su estudio. líber destaca que se necesitan enfoques adaptados a sus necesidades.
Aspectos legales
También son importantes los aspectos legales en relación con los accidentes con vehículos de emergencia. Una sentencia reciente del Tribunal Regional Superior de Frankfurt demuestra que tanto un coche como una ambulancia de emergencia que circulaba con las luces intermitentes pueden ser considerados responsables de un accidente de tráfico si ambas partes han incumplido su deber de diligencia. Esta sentencia es especialmente relevante porque deja claro que aunque los vehículos de emergencia están exentos de las normas de circulación, la seguridad vial siempre tiene prioridad. ADAC informa de un caso similar en el que ambas partes debían ser responsables del 50 por ciento de los daños causados por el accidente.
Este incidente en Röbel no es sólo un trágico recordatorio de los peligros en el tráfico rodado, sino también una llamada a la precaución, especialmente en las intersecciones, que a menudo presentan un mayor riesgo de accidentes. Es importante que todos los usuarios de la carretera conduzcan con especial cuidado y responsabilidad para evitar accidentes tan graves en el futuro.