35 años después del turno: antiguos viajeros cruzados unidos en Mechower ver

35 años después del turno: antiguos viajeros cruzados unidos en Mechower ver
Schlagsdorf, Deutschland - Hace 35 años, el 30 de junio de 1990, el entonces jefe de policía Wolfgang May de la Guardia Fronteriza federal (BGS) informó con su último comando oficial. Este momento no solo marcó el final de su servicio en la frontera interna -alemana, sino también una conclusión simbólica de las décadas de los controles fronterizos. May fue responsable de la sección desde el borde norte del lago Ratzeburg hasta Zarrentin. Con la esperanza de capturar el momento histórico, esperó hasta que su supervisor había dejado los cuarteles para escribir un mensaje que se completó extrañamente en solo tres minutos. En él deseó a los destinatarios un buen año 1990. La noticia fue un presagio de cambio que fue inminente en 1990, sobre todo debido al compromiso incansable de los ciudadanos que lucharon por su libertad y finalmente tuvieron éxito después de años de protestas. Según Nordkurier, una amistad entre mayo y Jens Strohschein, un antiguo guardabarros de la reunión de la Lig.
¿Cómo fue pararse al otro lado de la pared? En ese momento, Jens Strohschein se usaba en Schlagbrügge, desprevenido sobre quién se oponía a él. Mientras que los guardias fronterizos de la RDA fueron informados sobre el BGS, los funcionarios del BGS solo podían adivinar a quién enfrentaron. Después de la apertura de la frontera, el deslizamiento de la paja todavía estaba estacionado en Schlagbrügge para monitorear la conversión de las instalaciones fronterizas. La reunión de los dos ex "oponentes" muestra impresionantemente cómo la historia puede cambiar: los amigos que ofrecen caminatas conjuntas sobre la historia fronteriza estarán hechos de oponentes. La próxima caminata tendrá lugar el 26 de julio alrededor de MeChower See, en el Grenzhus en Schlagsdorf.
La historia del borde
La historia fronteriza de Alemania es una de las historias más complejas y conmovedoras de la historia europea. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania se dividió en dos países en 1949: la República Democrática Alemana (RDA) en el Este y la República Federal de Alemania (FRG) en Occidente. Este límite, que se extendía más de 1,400 kilómetros, era el mejor vigilado en ese momento. Muchas personas recordaron los controles estrictos que hicieron que fuera extremadamente difícil cambiar los lados. A menudo se necesitaban permisos especiales para viajar de este a oeste. La caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue el resultado de una creciente interferencia de los ciudadanos de la RDA sobre sus condiciones de vida y la opresión en curso. En el verano de 1989, más de 50,000 personas huyeron de la RDA a Occidente, y eventos prominentes como las "manifestaciones del lunes" condujeron a la disolución del régimen.
La caída del muro de Berlín se ve como un momento clave en la historia de Alemania, no solo como el final de un régimen, sino también como un punto de inflexión para toda Europa. En unos pocos meses, Alemania se reunió el 3 de octubre de 1990, que se celebra hoy como el "día de la unidad alemana". El [Planet Knowledge] (https://www.planet-wissen.de/Geschichte/die_berliner_mauer/ddr mauerfall-wiederminigung-100.html) la plataforma enfatiza que la caída del muro de Berlín y la reunificación posterior no solo terminó la división de alemania, sino que también se presentan con los cambios sociales.
cambia después de la reunificación
En los años posteriores a la reunificación, Alemania experimentó cambios profundos. La zona fronteriza entre este y oeste ha sido rediseñada, muchas ciudades y municipios anteriormente vivos se enfrentaron a trastornos drásticos. Los residentes informaron cambios repentinos en su vida cotidiana, mientras que las estructuras turísticas cambiaron. Ejemplos de este cambio incluyen el monumento de la "División Alemana Marienborn" en la autopista A2, que una vez incluyó las instalaciones fronterizas centrales, y el proyecto "Green Band", que es crear un cinturón desde la naturaleza a lo largo de la antigua frontera. Si uno habla del nuevo comienzo o del déficit económico, los efectos de la reunificación todavía se notan hoy en día.
Lo que se consideró una despedida de los últimos 35 años se ha convertido en un desarrollo positivo en el que las antiguas regiones fronterizas redescubrirán. Wolfgang May y Jens Strohschein viven este cambio al compartir activamente la historia de la frontera con la próxima generación y simbolizar la amistad que surgió de un momento de separación. Sus caminatas guiadas no son solo un viaje por la historia, sino también una señal de la conexión que ha acompañado el camino hacia Alemania.
Details | |
---|---|
Ort | Schlagsdorf, Deutschland |
Quellen |