Rheinmetall busca socios para MV: ¡Plan de guerra secreto establecido!
Rheinmetall busca socios en Mecklemburgo-Pomerania Occidental para apoyar los movimientos de tropas de la OTAN en caso de conflicto.

Rheinmetall busca socios para MV: ¡Plan de guerra secreto establecido!
En medio de tensiones geopolíticas, Rheinmetall AG, una de las empresas reconocidas internacionalmente en la industria de defensa y que pertenece al índice bursátil DAX, busca socios fuertes en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. La empresa, con sede en Düsseldorf, quiere ofrecer a las empresas locales la posibilidad de ayudar a abastecer a los soldados durante ejercicios y posibles crisis. Esto sucede como parte del "Plan de Operaciones D", que está clasificado como un "asunto secreto", comprende más de 1.400 páginas y desempeña un papel central en la futura política de seguridad de Alemania. Informes del periódico Ostsee-Zeitung, que el plan prevé Munich como un centro para las tropas de la OTAN en Europa, destacando MV por su ubicación estratégica.
Las cifras son impresionantes: con hasta 120.000 soldados que, en casos extremos, deben ser atendidos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la región podría cubrir el doble de la población de Stralsund y Greifswald juntas. Los políticos regionales y las organizaciones de ayuda ya participan en la planificación y trabajan intensamente en este tema. El gobierno estatal y las administraciones municipales de MV deben superar los desafíos logísticos.
Mecklemburgo-Pomerania Occidental como centro de operaciones de las tropas de la OTAN
Según el documento secreto, el Estado federal desempeñará un papel clave en los movimientos de tropas europeas. Periódico del Mar Báltico informa planes para trasladar 800.000 soldados y 190.000 vehículos en sólo dos meses. Los aeropuertos de Rostock-Laage y Trollenhagen están estratégicamente planificados como centros de transporte centrales. Para el puerto marítimo de Rostock, que desempeña un papel clave en las empresas de transporte de la OTAN a Escandinavia y los países bálticos, están previstas ubicaciones alternativas en Sassnitz y Stralsund en caso de que el puerto principal no esté disponible.
Además, la OTAN planea construir un “centro de despliegue” en Rostock. Esto podría ocurrir en el arsenal naval o directamente en el puerto marítimo. Para alcanzar los objetivos de seguridad se busca una estrecha colaboración entre las organizaciones de ayuda, la organización de socorro técnico, el control de desastres, los bomberos y la policía.
Oportunidades de cooperación para empresas locales
Las empresas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ahora tienen la oportunidad de postularse para convertirse en socios de Rheinmetall. La demanda de medianas empresas eficientes es alta, ya que Rheinmetall tiene un acuerdo marco por valor de 260 millones de euros para apoyar a la Bundeswehr y a los ejércitos amigos. La empresa ofrece una variedad de servicios, que incluyen suministro de combustible, trabajos de reparación, asistencia médica y servicios de alimentación y seguridad.
"Nos consideramos responsables de operar en un mundo que cambia radicalmente", explica Rheinmetall. La sostenibilidad y la innovación tecnológica no son sólo palabras de moda para la empresa, sino componentes integrales de su estrategia corporativa. El grupo también aspira a alcanzar la neutralidad de CO2 de aquí a 2035. El propio Rheinmetall destaca que sus tecnologías sirvan de base para la seguridad y el desarrollo sostenible.
Este auge en la industria de defensa no sólo podría crear empleos sino también fortalecer la estructura económica general de la región. En los próximos meses puede haber una oportunidad para que las empresas locales abran sus puertas para trabajar con un líder mundial internacional.