Nivel de alarma roja en Rostock: ¡24 lugares en la planta ferroviaria amenazados!

Nivel de alarma roja en Rostock: ¡24 lugares en la planta ferroviaria amenazados!

Rostock, Deutschland - En Rostock retumba tremendamente: Deutsche Bahn está planeando un drástico recorte de empleo en su trabajo en Krummendorf. No menos de 24 de 55 posiciones se ven afectadas, que es la mitad de la fuerza laboral. As reported [bild.de] (https://www.bild.de/regional/rostock/jede-stüben-stelle-stelle-weg-kahlschlag-bahn-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk-werk, the works council is urgently looking for support from the Prime Minister Manuela Schwesig.

El presidente del Consejo de Obras, Thomas Pfarr, advierte contra las consecuencias de un cierre de la ubicación de Rostock. Se teme que una "muerte progresiva" no solo afecte a los 28 camiones y locomotoras, sino que también pueda tener graves consecuencias para el tráfico de puertos, trenes y ferry, así como para la Bundeswehr y la OTAN. Debido a que muchos trenes de carga, incluidos los transportes para Bundeswehr, comienzan y terminan en Rostock. Es un centro central que es de gran importancia para el rendimiento logístico de Alemania.

El fondo de la minería

Las razones de este corte claro son diversas. Como informes Nordkurier, la carga de DB está bajo inmensa presión para trabajar de manera rentable. Una decisión de la UE de 2024 obliga a la compañía a escribir negro para 2026. Esto sucede en el contexto de una pérdida de productividad preocupante: la carga de DB ha registrado una disminución en los servicios de tracción en más del 50 por ciento, mientras que la fuerza laboral solo se redujo en un 40 por ciento. Esto da como resultado una pérdida de productividad de más del 34 por ciento.

El Consejo de Obras ve el riesgo de que el trabajo de mantenimiento pueda reubicarse en Messen cerca de Hamburgo o Seddin cerca de Berlín en el futuro. Esto no solo costaría empleos, sino que también retiraría valiosos conocimientos de la ubicación. Otro retroceso amargado fue la cancelación de Toshiba, que planeó un asentamiento en la planta de Rostock en 2024 y fue considerado como una perspectiva futura para la ubicación.

Un llamamiento a la política

Para salvar la situación, los consejos de obras enviaron una carta de incendio al Primer Ministro y pidieron apoyo. "Tenemos que dejar de atacar y fortalecer la ubicación", es la clara demanda. Un cierre del trabajo en Rostock no solo sería un desastre económico, sino también un riesgo de seguridad para la OTAN y el Bundeswehr. Es aún más importante que la política actúe ahora antes de que sea demasiado tarde.

En vista de esta situación tensa, está claro que la planta Rostock-Krummendorf es más que una ubicación de mantenimiento. Es una parte esencial de la infraestructura logística en Mecklenburg-Western Pomerania y una clave para mantener el tráfico y los canales de cuidado en Alemania. Si las contramedidas no se controlan aquí pronto, la región amenaza la pérdida de un empleador importante y el riesgo de toda la logística del aleman.

Details
OrtRostock, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)