Hansa Rostock desata su racha ganadora: ¡poniéndose al día en la carrera por el ascenso!
El Hansa Rostock consiguió en Colonia su primera victoria fuera de casa de la temporada. El portero Benjamin Uphoff y el entrenador Brinkmann son optimistas.

Hansa Rostock desata su racha ganadora: ¡poniéndose al día en la carrera por el ascenso!
Un partido para los libros de historia: el Hansa Rostock celebró el fin de semana pasado una emocionante victoria a domicilio en Colonia. Con una victoria por 4-2 sobre el Viktoria Köln, el equipo del entrenador Daniel Brinkmann logró su primer éxito fuera de casa de la temporada. Después de seis intentos fallidos, esta victoria llegó hace tiempo y aumentó notablemente la euforia en el campo de Rostock.
Después del partido, el club estaba contento con 17 puntos y ahora se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla, cinco puntos detrás del SC Verl, que actualmente se encuentra en el tercer lugar con 22 puntos. Los próximos desafíos ya están en el horizonte: el próximo mes está en la agenda el partido en casa contra el SC Verl, seguido de partidos fuera de casa contra SSV Ulm y Jahn Regensburg.
La actuación ofensiva del Rostock fue especialmente satisfactoria, ya que por primera vez esta temporada marcó cuatro goles en este partido. Los tiradores fueron Kenan Faktic, que marcó dos goles de penalti (50.º, 55.º), y Ryan Naderi, que hizo tambalear la red en la primera parte (20.º, 24.º). Brinkmann utilizó el mismo once inicial que en el partido anterior, en el que el Hansa derrotó al Wiesbaden por 3-0. Esta consistencia parece ser buena para el equipo, ya que con esta victoria el Hansa puso fin a varias de sus rachas negativas.
Un portero con corazón de lucha
Benjamin Uphoff, portero del Rostock, tuvo que aceptar dos penaltis de Lex Tyger Lobinger, pero a pesar de estos contratiempos pudo animar a sus compañeros. Después del partido, Burghauser, de 32 años, dijo que aunque la tabla después de doce rondas dice algo sobre las cualidades de los equipos, él cree firmemente en la remontada. Él y sus compañeros de equipo están decididos a continuar la tendencia positiva y sumar más puntos para lograr sus objetivos.
Uphoff, que tiene contrato con el Hansa Rostock desde el 1 de julio de 2024 y permanecerá en la Liga Hanseática hasta 2026, confía mucho en el equipo. Su altura de 1,92 my su estilo de juego seguro le han convertido en una parte importante del equipo. En la actual temporada demuestra que no sólo es un apoyo sólido, sino también un jugador de equipo que motiva y anima a sus compañeros.
El camino continúa
Por supuesto, el entrenador Brinkmann se mostró igual de optimista después del partido. Sabía que el éxito en Colonia no podía ser el objetivo, sino más bien un primer paso en la dirección correcta. "Aún no hemos alcanzado el objetivo deseado", afirmó Brinkmann, "pero estos partidos son importantes para nuestra confianza en nosotros mismos".
Hansa Rostock se ve ahora en una fase apasionante de la temporada que ofrece muchas oportunidades para seguir logrando éxitos. Con esperanza en el corazón y espíritu de equipo en el equipaje, avanzamos hacia los próximos partidos en los que el equipo de Rostock quiere demostrar que no debe subestimar a nadie en la 2. Bundesliga.