Hannah Grunwald: ¡El más joven de Parchim será el campeón mundial de Speedway!

Hannah Grunwald: ¡El más joven de Parchim será el campeón mundial de Speedway!

Donji Kraljevec, Kroatien - ¡Qué rápido éxito para Hannah Grunwald! El conductor de Speedway de 17 años de Parchim recientemente ganó el Trofeo FIM Women’s Gold en Croacia y, por lo tanto, aseguró el título del conductor de Speedway más rápido del mundo. Con una impresionante entrada final, en la que dejó atrás a la actual campeona Celina Liebmann, triunfó en el evento de Speedway más grande en todo el mundo, que tuvo lugar en Donji Kraljevec. [Nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/parchim/mit-vollgas-zum-gold-hanah-17-ist-schnellste speedway-der-welt-37776414) informa que su desempeño es el resultado de años de trabajo duro e innumerables horas de entrenamiento.

A la edad de seis años, Hannah comenzó su camino en Speedway Sports y a menudo entrenó en Dinamarca. Tu familia, amigos y especialmente su amiga Lucas Botzon te apoyan incansablemente. "Puedo concentrarme totalmente en mis objetivos porque sé que tengo mucho apoyo en la espalda", dice ella. Después de una temporada llena de desafortunadas caídas y estrés mental, un entrenamiento de varios días ha dado su nueva confianza.

Un momento histórico para mujeres en el automovilismo

El trofeo de oro FIM femenino no solo fue una competencia importante para Grunwald, sino también un momento histórico para el motor de las mujeres. El evento siguió a una sesión de entrenamiento de dos días de la Academia Fim Women’s Speedway, guiada por tamaños como Greg Hancock y Glen Phillips. Grunwald y Liebmann se clasificaron con 12 puntos cada uno de sus cuatro carreras para la final. Al final, Hannah pudo aceptar la medalla de oro, mientras que Liebmann tomó Silver Square y Jenny Apfelbeck aseguró el tercer lugar. En los vehículos de cuatro ruedas, 13 conductores en la clase de 500cc estaban al comienzo, lo que causó mucha emoción. FIM Speedway enfatiza que la calidad general de los pilotos de las carreras ha hecho un salto claro hacia adelante.

Con su victoria, Grunwald ahora tiene la oportunidad de participar en el GP de Olybet Fim Speedway en Letonia el 2 de agosto. Sus objetivos son ambiciosos: quiere conducir en la liga polaca o inglesa y mejorar aún más sus habilidades. "Me gustaría ayudar a crear más atención para las mujeres en el automovilismo alemán", dice ella. Después de todo, es el caso que las mujeres a menudo tienen que luchar el doble de difícil para ser reconocidas.

La ruta continúa

El 1 de septiembre, Hannah comenzará a capacitar como empleado industrial, pero la pasión por el automovilismo sigue siendo inútil. "Intentaré todo para poner ambos bajo un solo techo", dice ella. Su trofeo ganado recientemente no solo simboliza su talento y su fuerza de voluntad, sino también la incansable lucha por más igualdad en el automovilismo.

El futuro de Hannah Grunwald parece prometedor, tanto en la ruta como lejos de ella. Solo puede estar emocionado de ver cómo se desarrollará su carrera y si puede dirigirse con éxito a la Polaca League de Speedway (Ekstraliga). Una victoria para el automovilismo alemán y una señal de que es posible que las mujeres talentosas en los deportes lleguen a la cima.

Details
OrtDonji Kraljevec, Kroatien
Quellen

Kommentare (0)