Nuevas señales de seguridad en Marienplatz: ¡Más protección para los peatones!
Las nuevas marcas en el suelo de Marienplatz en Schwerin tienen como objetivo aumentar la seguridad del tráfico después de los recientes accidentes.

Nuevas señales de seguridad en Marienplatz: ¡Más protección para los peatones!
Algo está sucediendo en Marienplatz en Schwerin: ahora están estampados en el suelo corazones blancos sobre fondo azul que pretenden calmar la situación del tráfico. Estas nuevas marcas brindan a los peatones, ciclistas y usuarios de scooters eléctricos una indicación visual clara para que sean más considerados unos con otros. Según un informe de Mensajero del Norte Marienplatz es el centro de transporte más importante del centro de la ciudad. Por aquí pasan autobuses y tranvías todos los días y cientos de personas caminan por las vías.
Pero no todo es color de rosa en Marienplatz: en el pasado se han producido repetidos conflictos entre peatones y usuarios de la vía, y la situación de seguridad ha provocado acalorados debates desde el ataque mortal con cuchillo a un adolescente. El AfD incluso ha declarado que Marienplatz es el lugar más peligroso de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El alcalde hizo honor a la afirmación, pero explicó que dos tercios de todos los delitos denunciados en Marienplatz están relacionados con el centro comercial adyacente o con el transporte público. Estos temas también se tratarán en la próxima reunión del consejo local, que tendrá lugar el 16 de abril. Schwerin.noticias informó.
Riesgos de accidente y nuevas medidas
La situación del tráfico en Marienplatz también se está complicando debido a los frecuentes accidentes. En julio, por ejemplo, un peatón de 38 años fue atropellado por un patinete eléctrico y el conductor huyó. El herido tuvo que ser trasladado al hospital. Los ciclistas, que durante mucho tiempo han defendido la importancia de los pictogramas, dan la bienvenida a las nuevas marcas en el suelo, aunque las solicitudes previamente rechazadas de señalización adicional han causado frustración. Madleen Kröner de Radentscheid Schwerin destaca la necesidad de ampliar estas medidas a otras calles, especialmente a Schlossstrasse.
Hace dos años, la ciudad examinó el riesgo de accidentes para los ciclistas en Marienplatz. Se constató que aunque no hay un elevado número de accidentes, la situación general se percibe como tensa. La decisión de colocar nuevas marcas de seguridad fue una respuesta a estos hallazgos. Los ciclistas y representantes de la ciudad tienen la esperanza de que la situación mejore.
Proyectos de investigación para una mayor seguridad
Para evitar problemas similares en las zonas urbanas, también existen varios proyectos de investigación que ponen gran énfasis en la seguridad en las ciudades. Por ejemplo, el proyecto **ENSURE**, que quiere implicar más estrechamente a los voluntarios en la gestión de crisis, o **InREAKT**, cuyo objetivo es proteger a los pasajeros del transporte público local. Estos proyectos son parte de esfuerzos crecientes para hacer que los espacios públicos sean más seguros. sifo explicado.
Queda por ver si las nuevas medidas serán suficientes para hacer que Marienplatz sea más segura y si los próximos debates e informes conducirán a nuevas mejoras. Una cosa es segura: Marienplatz sigue siendo un punto central donde surge una y otra vez la cuestión de la seguridad urbana.