Schwerin relaja las reglas: ¡en el futuro se permitirán más fácilmente los ciclomotores Simson!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental facilita la matriculación de ciclomotores Simson para fomentar la movilidad de los jóvenes en las zonas rurales.

Schwerin relaja las reglas: ¡en el futuro se permitirán más fácilmente los ciclomotores Simson!
Para todos los seguidores de Simson en Mecklemburgo-Pomerania Occidental hay una nueva noticia: el martes el Consejo de Ministros de Schwerin decidió introducir un procedimiento simplificado para la matriculación de ciclomotores Simson. Esto fue hecho por n-tv informes, y será de particular interés para los jóvenes entusiastas de las motocicletas y los viajeros de las zonas rurales. Los ciclomotores Simson son muy populares y el gobierno estatal ahora quiere reducir los obstáculos burocráticos que anteriormente dificultaban el registro de vehículos reimportados.
El ministro de Economía y Transportes, Wolfgang Blank, subrayó en un comunicado la necesidad de garantizar la igualdad de trato entre los vehículos Simson recién matriculados y los reimportados. Muchos jóvenes de las zonas rurales dependen de vehículos pequeños y prácticos para ir al trabajo o a formarse. La nueva resolución no sólo permite una inspección técnica simplificada, sino también la evaluación de los ciclomotores reimportados basándose en las hojas de datos originales de la RDA. Estas innovaciones se realizan en coordinación con el gobierno federal y otros estados federados.
Una mirada a la historia de la marca Simson
La marca Simson tiene una larga historia que se remonta a la posguerra. Aunque la evolución actual en torno a los ciclomotores es significativa, las raíces históricas de la marca arrojan una sombra interesante sobre lo que está sucediendo hoy. Una consulta sobre un arma antigua fabricada por Simson & Co. en Suhl muestra lo versátil que era la empresa. Esta arma, que se cree que fue fabricada en febrero de 1950, lleva marcas que indican la tradición y la calidad de los productos Simson. La información sobre esto proviene de una discusión sobre El Foro de Armas de Fuego.
Las numerosas marcas de pruebas y materiales, como el uso de acero especial de Krupp, dan testimonio de la alta calidad de los productos fabricados en aquella época. Entre las diversas marcas se encuentra el siniestro símbolo de la langosta. Muchos de los números y símbolos de los cheques son característicos de la producción de Alemania del Este después de la Segunda Guerra Mundial y hacen que la historia de Simson sea aún más emocionante.
Una conclusión para el futuro
Con el reglamento anunciado, la historia de la marca Simson, combinada con los nuevos procedimientos de aprobación, seguramente podrá ganar aún más fanáticos hoy. Especialmente en las zonas rurales, los ciclomotores Simson no sólo son una parte de la historia, sino también una parte importante de la movilidad. El nuevo procedimiento promete aliviar pronto a muchas personas y facilitar considerablemente el viaje diario al trabajo o a la formación.
Los acontecimientos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental muestran que el Estado federado no sólo se basa en la tradición, sino que también explora nuevas formas de promover la movilidad de sus ciudadanos. Y quién sabe, quizás en un futuro próximo veamos los primeros ciclomotores Simson regulados y matriculados en las calles de esta hermosa región.