¡El Museo Estatal de Schwerin celebra su gran reapertura con una fiesta!
El 30 de octubre el Museo Estatal de Schwerin celebrará su reapertura con entrada gratuita, oferta cultural y exposiciones digitales.

¡El Museo Estatal de Schwerin celebra su gran reapertura con una fiesta!
¡La espera ha terminado! El 30 de octubre, el Museo Estatal en el Antiguo Jardín de Schwerin volverá a abrir sus puertas tras una profunda renovación. La reapertura del museo se celebrará con una gran celebración donde los visitantes se sorprenderán con la entrada gratuita. A las 15.00 horas la Primera Ministra Manuela Schwesig, la Ministra de Cultura Bettina Martin y el Dr. Pirko Zinnow dieron la palabra e inauguraron oficialmente las nuevas salas de exposición.
Tras cuatro años de construcción, ahora se dispone de 400 metros cuadrados adicionales de espacio expositivo. Esto no sólo permite una presentación más bella, sino también una ampliación del concepto de museo con ofertas digitales e interactivas. Cómo mensajero de uckermark Según informa, la celebración se completará con artistas de variedades y actuaciones ambulantes que entretendrán al público frente al edificio.
Un programa diverso
La inauguración musical del festival del museo correrá a cargo del coro del Teatro Estatal de Mecklemburgo. A medida que continúa el evento, los invitados podrán disfrutar de actuaciones especiales. A partir de las 15:45 horas. El Teatro Estatal de Mecklemburgo presentará una interpretación creativa de obras de arte. Y para los amantes de la música clásica, la orquesta de cámara “Ensemble Reflector” estará en acción a partir de las 16.30 horas. para ofrecer una experiencia sonora inolvidable en las nuevas salas de exposición.
El broche de oro del día será una espectacular proyección de luz que brillará en el cielo del atardecer a las 6 p.m. El museo permanecerá abierto hasta las 22 horas. el día de su reapertura, para que todos los interesados puedan vivir tranquilamente la nueva exposición.
Una mirada detrás de escena
Ya en la fase de planificación todo el proyecto se basó en nueve millones de euros, que se invirtieron en renovaciones y ampliaciones. Además de las nuevas áreas de exposición y la oferta digital, también se modernizó la infraestructura general. El completo equipamiento de las salas crea ahora un ambiente atractivo en el que se puede experimentar el arte y la cultura de una manera nueva. Más información sobre esto se puede encontrar en Bienes culturales.
La reapertura del museo no sólo marca el final de un largo capítulo de renovación, sino que también marca un nuevo comienzo para un lugar cultural importante en Schwerin. Aprovecha la oportunidad y sé parte de este evento especial que seguramente será recordado.