Vacaciones en el Mar Báltico: ¡un récord de ocupación y nuevas atracciones te esperan!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental recibe a numerosos turistas de Sajonia. Las ciudades costeras están llenas de gente y hay nuevas atracciones esperando a ser descubiertas.

Vacaciones en el Mar Báltico: ¡un récord de ocupación y nuevas atracciones te esperan!
La temporada navideña está en pleno apogeo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y las ciudades costeras ya están llenas de actividad. Cómo n-tv Como se informó, el fin de semana festivo comienza el 1 de julio en Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, lo que provocará un fuerte aumento en el número de turistas que llegan de estos estados federados. Los alojamientos en el Mar Báltico y en la zona de los lagos están llenos y sugieren una agradable temporada de verano.
La ocupación para julio se estima en un impresionante 87 por ciento en la costa y un 73 por ciento en el interior. Especialmente los puntos turísticos como Rügen y Usedom aumentan estas cifras. Sajonia es la ciudad con más invitados de los tres estados federados. Se esperan las horas de mayor actividad durante toda la temporada navideña, especialmente entre el 1 y el 10 de agosto.
Grandes experiencias y nuevas atracciones.
Los turistas también podrán disfrutar de nuevas atracciones. Cualquiera que emprenda el viaje puede visitar el muelle más largo del mar Báltico en Prerow o explorar el museo marítimo recientemente renovado en Stralsund. Con sus 2.000 kilómetros de costa del Mar Báltico y más de 2.000 lagos, Mecklemburgo-Pomerania Occidental también ofrece muchas oportunidades para relajarse y hacer actividad junto al agua. Ya sea ciclismo, equitación o deportes acuáticos, hay algo para todos los gustos que hará que sus corazones latan más rápido.
Con una media de 1.648 horas de sol, la región es también el estado federado más soleado de Alemania, lo que propicia unas vacaciones relajantes. Además, Mecklemburgo-Pomerania Occidental es desde 2014 uno de los destinos turísticos nacionales más populares en Alemania y registra unas ventas brutas anuales de más de 5.100 millones de euros procedentes del turismo. Alrededor de 173.000 personas viven directa o indirectamente de esta importante industria, que se apoya fuertemente en continuas inversiones.
Retos en el sector de la restauración
A pesar de las positivas cifras de ocupación, los restauradores informan de una caída en las ventas del 18 por ciento en comparación con 2019. El aumento de los costes afecta a muchas empresas y es motivo de preocupación. Por lo tanto, la anunciada reducción del IVA al siete por ciento para los alimentos en la restauración se considera una señal importante para aliviar la carga del sector y garantizar la calidad.
También se seguirán de cerca las conexiones de transporte durante el inicio de la temporada. El ADAC espera un tráfico intenso durante el fin de semana, pero sin atascos. Sólo el tráfico en las autopistas podría volverse un poco más denso el viernes por la tarde debido a los viajeros y turistas. Las obras de construcción a lo largo de la A20 también podrían impedir el flujo, pero una sincronización inteligente debería evitar problemas importantes de tráfico.
Para todos aquellos que añoran la paz y la naturaleza, todavía quedan espacios libres en Mecklemburgo, Suiza. Cualquiera que quiera escapar del ajetreo y el bullicio de los lugares turísticos puede relajarse aquí y disfrutar al máximo de la diversidad de la naturaleza.