Apoyo de la CDU a AfD: Conmociones políticas en Pomerania Occidental

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Debate político en el consejo regional de Pomerania Occidental-Greifswald: la CDU apoya la solicitud de AfD para la circunvalación de Wolgast: efectos y críticas.

Politische Debatte im Kreistag Vorpommern-Greifswald: CDU unterstützt AfD-Antrag zur Ortsumgehung Wolgast – Auswirkungen und Kritik.
Debate político en el consejo regional de Pomerania Occidental-Greifswald: la CDU apoya la solicitud de AfD para la circunvalación de Wolgast: efectos y críticas.

Apoyo de la CDU a AfD: Conmociones políticas en Pomerania Occidental

Olas políticas en Pomerania Occidental-Greifswald: una solicitud para Circunvalación de Wolgast proporciona combustible al consejo distrital. Por primera vez, el AfD recibió el apoyo del grupo parlamentario de la CDU, lo que dio lugar a animados debates y duras críticas, especialmente por parte de los Verdes y el SPD. En una resolución, se pidió al administrador del distrito que trabajara con los gobiernos estatal y federal para continuar con la construcción de la circunvalación. Una medida que suscita murmullos de preocupación a pesar de la falta de responsabilidad del distrito en materia de futuras obras.

La líder del grupo parlamentario de la CDU, Jeanette von Busse, explica que esta decisión es "una política fáctica para ciudadanos inseguros". El diputado de AfD, Nikolaus Kramer, considera esta decisión como el primer éxito de su partido en el consejo distrital. El politólogo Jochen Müller, sin embargo, se muestra escéptico y califica la decisión de “estratégicamente incomprensible”. En particular, Alexander Krüger, de Los Verdes, advierte sobre una posible "rotura de presa" y ya no da por sentado el "cortafuegos" existente entre los partidos en Pomerania Occidental-Greifswald.

Avances en la construcción de carreteras

Pero no son sólo consideraciones políticas las que están en juego; También avanzan las obras de construcción de la nueva circunvalación de Wolgast. Aquí se está trabajando a pleno rendimiento para mejorar la calidad de vida en la ciudad reduciendo el tráfico. Esto es especialmente importante debido al gran flujo de turistas que llegan a la isla de Usedom, que durante los meses de verano es frecuentada por más de 15.000 usuarios de la carretera, entre coches, autobuses y camiones.

Para completar el proyecto fue necesario mover alrededor de 250.000 toneladas de arena y tierra. Esto demuestra la gran complejidad del proyecto: la construcción del puente, los extensos movimientos de tierras y la integración en la infraestructura existente requieren mucha planificación y esfuerzo. Es necesario un nuevo puente para conectar el continente con Usedom. El proceso de adquisición de este puente ya está en pleno apogeo y la construcción podría comenzar en otoño.

Una mirada al futuro

La nueva circunvalación tendrá una longitud de casi siete kilómetros y una parte de ella ya está casi terminada. Actualmente está en marcha el asfaltado de un tramo entre la B111 y la rotonda en tierra firme. La construcción de uno de los puentes del cinturón más grandes de Europa será particularmente desafiante y su tiempo de construcción se estima en unos tres años. En total se estiman unos costes de 287 millones de euros para la carretera y el puente, aunque no se pueden descartar aumentos de precios y retrasos.

Dado que se prevé que toda la circunvalación esté terminada para fines de 2028, es importante tener en cuenta los desafíos políticos y de construcción. La discusión sobre el apoyo político a la construcción muestra cuán diferentes son las opiniones sobre las mejores maneras de mejorar la infraestructura de transporte y la calidad de vida en la región.