El dibujante de cómics japonés Maki Shimizu inspira a los estudiantes de Wolgaster

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Maki Shimizu inspira a los estudiantes de Wolgast con un taller de cómic. ¡Dibuja sueños e inspira a futuros artistas!

Maki Shimizu begeistert Schüler in Wolgast mit Comic-Workshop. Träume zeichnen und zukünftige Künstler inspirieren!
Maki Shimizu inspira a los estudiantes de Wolgast con un taller de cómic. ¡Dibuja sueños e inspira a futuros artistas!

El dibujante de cómics japonés Maki Shimizu inspira a los estudiantes de Wolgaster

Un toque japonés invadió la escuela regional Kosegarten en Wolgast el 10 de octubre cuando el talentoso dibujante de cómics Maki Shimizu dio la bienvenida a los estudiantes. Los jóvenes artistas pudieron plasmar sus sueños en papel durante un taller y recibieron valiosas sugerencias del experimentado ilustrador.

La clase 6c comenzó a leer sus libros y a observar los impresionantes personajes de Shimizu, incluido su popular gato Adagio. Este gato vive las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana con sus superpoderes. Shimizu inspired students to draw their own dreams creatively and vividly. Las ideas iban desde una carrera de tenis de mesa hasta el deseo de aprender matemáticas y el sueño de construir una casa para personas sin hogar.

Obras colectivas y sueños individuales.

Un punto culminante particular fue cuando el estudiante Jaycee dibujó un Simson, lo que llevó a un desafiante trabajo colaborativo con Shimizu. Los alumnos expresaron su deseo de que la artista viniera más a menudo a su escuela y fueron inmediatamente aplaudidos por su entusiasmo.

Maki Shimizu, nacida en Tokio en 1981, compartió su viaje personal con los estudiantes. Después de estudiar arte en Japón, emprendió un viaje de aventuras por Alemania con un saco de dormir y un bloc de dibujo. Después de tres meses en un albergue juvenil, regresó a su país de origen para completar sus estudios. Completó sus estudios de diseño gráfico en Bielefeld y comenzó su carrera en la escena del cómic berlinés, donde descubrió su amor por el dibujo de cómics.

Una mirada a la carrera artística de Shimizu

Shimizu ha logrado mucho en su carrera. Trabajó, entre otras cosas, en la biblioteca de cómics “Renate” de Berlín y hasta ahora ha publicado seis libros que se caracterizan por su energía creativa. Sus trabajos muestran que quiere llegar a la gente, no sólo a las masas. Citas como “El mundo es un espejo de mí” dan testimonio de su profunda reflexión sobre el arte y la vida cotidiana.

Durante las próximas vacaciones de otoño, del 21 al 24 de octubre, Shimizu organizará un campamento de vacaciones cómico llamado “Traumwerk” en el centro de educación para adultos Haus am Meer en Lubmin. Se invita a los niños a enviar un dibujo de su superpoder personal y formar parte de esta aventura creativa. ¿Quién puede resistirse a aprovechar esta oportunidad?

La combinación de arte y educación que Shimizu practica en su taller también se refleja en la amplia cultura manga, que es muy popular entre niños y jóvenes. Las historias manga, como las de Natsuru y Rio, abordan temas juveniles como la mayoría de edad y los desafíos de la vida escolar cotidiana, y muestran cómo el arte y las historias pueden enriquecerse mutuamente.

Para los estudiantes de Wolgast fue un día inolvidable que no sólo estimuló su creatividad sino que también superó sus límites mentales. Quién sabe, tal vez en esta promoción estén los próximos grandes artistas que inmortalizarán sus sueños en los cómics.