Triste despedida: ¡Greifswalds Gurke cierra la popular casa trampa para peces!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Heinz-Jürgen “Gurke” Kowalek cierra su pescadería “Reusenhaus” en Wieck para cumplir una promesa hecha a su esposa.

Heinz-Jürgen „Gurke“ Kowalek schließt sein Fischgeschäft „Reusenhaus“ in Wieck, um ein Versprechen an seine Frau einzuhalten.
Heinz-Jürgen “Gurke” Kowalek cierra su pescadería “Reusenhaus” en Wieck para cumplir una promesa hecha a su esposa.

Triste despedida: ¡Greifswalds Gurke cierra la popular casa trampa para peces!

En Greifswald se avecina una cálida despedida y un momento histórico. La popular Reusenhaus de Wieck, conocida por sus deliciosos sándwiches de pescado, pronto tendrá nuevo propietario. Heinz-Jürgen “Gurke” Kowalek, que lleva muchos años dirigiendo con éxito la empresa, tiene previsto jubilarse. Cierra este capítulo de su vida por una razón: quiere cumplir una promesa que le hizo a su esposa Beate durante muchos años.

La historia de Kowalek y Beate se remonta a los turbulentos años posteriores a la caída del Muro de Berlín. Se enteró de la apertura de la frontera por la televisión occidental y visitó a un familiar en Darß, donde empezó todo. Entró como DJ en una fiesta de Nochevieja y conoció a Beate. Después de pasar algún tiempo juntos, Kowalek decidió mudarse a Alemania del Este porque no tenía nada que perder en Düsseldorf. Originalmente trabajaba como comerciante en el mercado y se ganó su apodo de "Gurke" vendiendo pepinos del Spreewald.

Un aumento en la industria pesquera

La idea de hacerse cargo de la “Reusenhaus” se le ocurrió en el mercado cuando se enteró de que el esqueleto de un edificio estaba en venta. Después de que él presentó su solicitud con éxito, la pareja abrió inicialmente un pub, pero tuvo dificultades iniciales. Pero con el apoyo de los pescadores invitados de Ueckermünde, que le enseñaron el arte de ahumar pescado, la "Reusenhaus" floreció y se convirtió en la primera parada de sándwiches de pescado en Wieck.

Ciertamente no fue un camino fácil para Kowalek, que hasta entonces tenía poca experiencia en la venta de pescado y ni siquiera sabía distinguir entre los diferentes tipos de pescado. Pero con mucho compromiso y buen don para los negocios logró el éxito que hizo tan popular la “Reusenhaus”. Le resulta difícil decir adiós al trabajo de su vida, pero Kowalek quiere tener una conclusión clara antes de retirarse a su merecido retiro después de entregar la dirección a su sucesor Sebastian Heiden.

Curiosidades del mundo

Mientras se cierran las puertas de un popular restaurante en Greifswald, en todo el mundo suceden historias extrañas. Un ejemplo reciente es el incidente en Mississippi, donde un mono que escapó de un accidente de camión aterrorizó a un residente local. Jessica Bond Ferguson, madre de cinco hijos, le disparó al mono después de que su hijo lo notara en su jardín. Las autoridades le habían advertido que los monos escapados podrían transmitir enfermedades, por lo que decidió tomar medidas para proteger a sus hijos. Afortunadamente, resultó que los monos estaban bien estudiados médicamente y no presentaban ningún riesgo grave para la salud, pero este macaco rhesus se consideraba potencialmente agresivo.

Estas historias pueden parecer lejanas, pero muestran cómo nuestra vida cotidiana sigue siendo impredecible y toma giros inesperados incluso en momentos de descanso. Ya sea en Greifswald o Mississippi, el mundo está lleno de sorpresas que siempre nos cautivan.

Se acercan los últimos días en la “Reusenhaus” y el equipo y los clientes habituales tendrán la oportunidad de despedirse una vez más de “Gurke”. Se cierra un capítulo, pero los recuerdos y las historias permanecerán, mientras otras nuevas continúan comenzando en otros lugares.