Sostenibilidad en el peligro: las crisis de Alemania son dramáticas prósperas
Sostenibilidad en el peligro: las crisis de Alemania son dramáticas prósperas
Deutschland - Un nuevo estudio del Instituto de Macroeconomía e Investigación Económica (IMK) revela los desafíos que Alemania enfrenta con respecto a la prosperidad y la sostenibilidad. Según la investigación del Prof. Dr. Fabian Lindner y la Prof. Dra. Anita Tiefensee han tenido graves efectos negativos en el desarrollo sostenible del país en los últimos años. Entre 2020 y 2024, solo se lograron unos pocos objetivos de sostenibilidad, y la política estatal anti-crisis impidió peores consecuencias, pero las inversiones públicas masivas son absolutamente necesarias para mejorar la situación, informa
Los déficits estatales estructurales de 1.4 % por encima del límite de la UE del 0.5 % requieren reformas urgentes, como la reforma del freno de deuda y el fondo de infraestructura del gobierno federal. Estos podrían ofrecer oportunidades de estabilización. En el contexto de la justicia social, se puede afirmar que la proporción de la inferioridad de la pobreza 2023 fue del 16,6 %, lo que también está por encima del valor objetivo definido.
desafíos ecológicos y progreso
Un aspecto particularmente decisivo del estudio son los objetivos climáticos. A pesar de una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero en un 47,6 % en comparación con 1990, estas reducciones se deben en parte a la crisis. El consumo de energía primaria ha disminuido en un 17.8 % desde 2019, mientras que la proporción de energías renovables en el consumo de energía final ha aumentado de 17.3 % a 22.4 %. Sin embargo, este progreso aún no es suficiente para lograr los ambiciosos objetivos climáticos, que se han formulado como parte de la estrategia de sostenibilidad alemana, que también está dirigida a los objetivos de sostenibilidad de la ONU para 2030, explica Sostenibilidad. . En las últimas décadas,
Alemania ha tomado medidas notables para mejorar la política ambiental, desde la fundación de la Agencia Federal de Medio Ambiente en 1974 hasta la introducción de una estrategia alemana para el desarrollo sostenible en 2001. Estas medidas describen los principios de la política ambiental alemana, que se basan en la pensión, la causa, la cooperación y la carga de la carga. Permiten una mejora continua de la situación ambiental, pero aún están formados por los desafíos.
La necesidad de inversiones a largo plazo y una estrategia holística para mejorar la situación social y ecológica se está volviendo cada vez más clara. Para lograr los objetivos deseados y asegurar un futuro sostenible, los cambios sustanciales en la política económica y social son esenciales.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)