Derrota de las jugadoras alemanas de voleibol: ¡2:3 contra Holanda!
Las voleibolistas alemanas perdieron 2:3 en la liga de las Naciones contra Holanda en Belgrado. Las posibilidades de pasar a la ronda eliminatoria persisten.

Derrota de las jugadoras alemanas de voleibol: ¡2:3 contra Holanda!
Los jugadores de voleibol alemanes tuvieron que imponerse el fin de semana en un duelo angustioso contra Holanda, pero no pueden recordar la victoria que esperaban. El emocionante partido en Belgrado terminó con un ajustado 2:3, después de sets de 23:25, 25:19, 21:25, 25:23 y 10:15. En la Liga de las Naciones ya es la cuarta derrota en el octavo partido del equipo del entrenador Giulio Bregoli, como informa ZDF.
Se presta especial atención a Felix Koslowski, quien, como ex seleccionador nacional de Alemania (2015-2021), ahora actúa como entrenador de Holanda. Koslowski también dirige la suerte del campeón alemán SSC Palmberg Schwerin y se hace sentir en su nuevo rol como entrenador del equipo contrario.
Ubicación y perspectivas
Alemania ocupa el séptimo lugar en la actual Liga de las Naciones, pero aún tiene todas las posibilidades de clasificarse para los octavos de final. Los siete mejores equipos se clasificaron para el torneo, además de Polonia, que albergará la fase final. Los próximos partidos también serán decisivos: el 9 de julio la selección alemana jugará contra Canadá, seguido de Tailandia (10 de julio), China (12 de julio) y República Dominicana (13 de julio), según informa Tagesspiegel.
El próximo Mundial de Tailandia, que se celebrará a finales de agosto, también es el punto culminante de la temporada para los jugadores. Queda por ver cómo le irá al equipo después de esta serie de desafíos.
Juegos pasados y crisis de forma
El estado de forma actual de los jugadores de voleibol es desigual, aunque anteriormente celebraron dos victorias en sólo 24 horas contra Francia (3-2) y Serbia (3-1) en una competición impresionante. Sin embargo, durante la semana hubo una clara derrota contra Polonia, donde el equipo alemán perdió 0:3 (16:25, 16:25, 20:25). Esto deja claro que, a pesar de los éxitos recientes, la coherencia en el juego sigue siendo un tema central. Con este balance de cuatro victorias en siete partidos, las alemanas aparentemente no están en una causa perdida, ya que tras el partido contra Polonia estuvieron brevemente en la sexta posición, como señala Sportschau.
Las próximas semanas serán decisivas para que las jugadoras alemanas de voleibol se clasifiquen para el torneo eliminatorio y se encuentren en forma para el Mundial. Al fin y al cabo, en el deporte no sólo cuenta el rendimiento, sino también el espíritu de equipo, que ahora es necesario para triunfar en los partidos que quedan.