Altmark se está convirtiendo en pionero en la expansión de la banda ancha: ¡Internet rápido para todos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Altmarkkreis Salzwedel está logrando avances significativos en la expansión de la banda ancha, con Internet rápido para 30.000 hogares y 900 empresas.

Der Altmarkkreis Salzwedel erzielt bedeutende Fortschritte im Breitbandausbau, mit schnellem Internet für 30.000 Haushalte und 900 Unternehmen.
El Altmarkkreis Salzwedel está logrando avances significativos en la expansión de la banda ancha, con Internet rápido para 30.000 hogares y 900 empresas.

Altmark se está convirtiendo en pionero en la expansión de la banda ancha: ¡Internet rápido para todos!

En un paso significativo para el futuro digital de Altmark, recientemente se activó casi por completo la red de banda ancha en la región. El operador de red DNS:NET se ha hecho cargo de la red recién creada y el 9 de septiembre de 2025 se entregarán oficialmente al operador tres áreas de proyecto adicionales en Altmarkkreis Salzwedel. La Altmark Broadband Association (ZBA) destacó el papel pionero de Altmark en el ámbito de la expansión de la banda ancha en Sajonia-Anhalt. Este desarrollo muestra cuán importantes son las inversiones en infraestructura digital para las regiones rurales. Según Kommune21, las agencias de financiación han invertido en el proyecto más de 143 millones de euros, mientras que los costes totales rondan los 180 millones de euros.

Alrededor de 30.000 hogares, 900 empresas y 500 clientes institucionales se beneficiarán de conexiones rápidas a Internet, lo que no sólo mejora la calidad de vida sino que también contribuye a fortalecer la localización empresarial. Patrick Puhlmann, administrador del distrito de Stendal, destacó la importancia de la cooperación y el gran número de actores involucrados. El primer ministro Reiner Haseloff, que felicitó a través de un mensaje por vídeo, destacó también la necesidad de cooperación municipal.

Ceremonia de entrega y planes de futuro

La entrega oficial tuvo lugar en Arendsee, donde, además de los administradores del distrito, estuvieron presentes representantes de PwC Alemania y otros invitados, entre ellos la Dra. Lydia Hüskens, Ministra de Infraestructura y Digital. Steve Kanitz, administrador del distrito de Salzwedel, ya ha anunciado nuevas medidas para cofinanciar otras 2.300 direcciones. Con una superficie de 4.700 kilómetros cuadrados, Altmark se ha consolidado como el proyecto de infraestructura de banda ancha financiado con fondos rurales más grande de Alemania y se está planificando desde 2012 con un estudio de necesidades y la fundación de la ZBA.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a ubicaciones descentralizadas y desatendidas Internet de alta velocidad en todos los ámbitos, permitiendo velocidades de hasta 2500 Mbit/s. Este gran ancho de banda es de gran importancia no solo para los hogares, sino también para la economía y contribuye a la resiliencia digital.

Estrategia a largo plazo para Sajonia-Anhalt

La expansión de la banda ancha en Sajonia-Anhalt está respaldada por una estrategia gigabit integral, cuyo objetivo es conectar todas las empresas, instituciones públicas, escuelas y hogares privados a una red gigabit para 2030. La expansión se lleva a cabo tanto internamente como a través de financiación gubernamental, especialmente en áreas donde las empresas de telecomunicaciones han identificado fallas del mercado, como mid.sachsen-anhalt.de informa. El proyecto se financia de forma sostenible a través de diversas fuentes de financiación, incluidos los Fondos Estructurales Europeos y programas federales.

En resumen, Altmark está en camino de cerrar la brecha digital y posicionarse como un ejemplo de infraestructura digital exitosa en áreas rurales. La región muestra de manera impresionante cómo se pueden lograr avances significativos para todos los ciudadanos y empresas a través de la cooperación y la inversión.