Protestas pacíficas en Bitterfeld: ¡1,000 votos para la democracia y la diversidad!
El 6 de octubre de 2025, unas 1.000 personas se manifestaron pacíficamente en Bitterfeld contra el extremismo de derecha y a favor de una democracia diversa.

Protestas pacíficas en Bitterfeld: ¡1,000 votos para la democracia y la diversidad!
El lunes 6 de octubre de 2025 por la tarde en Bitterfeld, casi 1.000 personas alzaron su voz. Dos manifestaciones políticas tuvieron lugar al mismo tiempo bajo la atenta mirada de la policía, que se encontraba en el lugar con decenas de personas. como el Voto popular informó, unas 800 personas llegaron al evento AfD, en el que Ulrich Siegmund, quien recientemente nominó como el principal candidato para las elecciones estatales 2026, habló. En el rally de AFD, los comentarios críticos sobre el gobierno federal y los partidos establecidos, así como el deseo de un "giro político", eran fuertes. Siegmund incluso declaró que Saxony-Anhalt podría "escribir historia" para las próximas elecciones.
Al mismo tiempo, una contra-demomición del "futuro de la red, que se forman juntos" tuvo lugar en el mercado, que ocurrió bajo el lema "Bitterfeld-Wolfen muestra la actitud". Alto Mitteldeutsche Zeitung Participó en este evento alrededor de 150 personas. Anke Sittig, portavoz de la red, puso la cohesión y la tolerancia en primer plano y abordó la importancia de la dignidad y la diversidad humana.
Diversidad de temas en foco
Los contrarrestantes, apoyados por numerosos grupos de la sociedad civil, formularon mensajes claros contra el extremismo de la derecha. Los oradores, incluidos Anke Sittig, Matthias Schütz e Ina Killyen, enfatizaron que la protesta no fue solo una reacción a los resultados de las elecciones actuales, sino que también estableció un signo de respetuosa coexistencia.
Para tranquilizar a todos los involucrados, la policía señaló que ambos eventos transcurrieron sin problemas. A pesar de los fuertes eslóganes que se oyeron por ambas partes, no hubo enfrentamientos importantes. Esto demuestra que en Bitterfeld la atención se centra en el diálogo, a pesar de las diferentes opiniones.
Demostraciones en un marco más grande
Otra concentración en Bitterfeld ya está programada para el 3 de noviembre, y sigue siendo emocionante cómo se desarrollará el panorama político en la región. Los próximos meses podrían ser decisivos, especialmente antes de las elecciones estatales el próximo año, en las que tanto la AFD como los oponentes de la derecha se votarán.