Las estrellas más viejas abandonan HBW 2: ¿Quién es el responsable en la 3.ª liga?
Micha Thiemann dirige HBW 2 en la 3.ª liga, apuesta por los nuevos fichajes y se centra en la fortaleza defensiva y el desarrollo del equipo.

Las estrellas más viejas abandonan HBW 2: ¿Quién es el responsable en la 3.ª liga?
En el HBW Balingen-Weilstetten II pasan muchas cosas, porque bajo la dirección del nuevo entrenador Micha Thiemann el equipo se prepara para una emocionante temporada en la 3ª liga. Tras la marcha de André Doster, que estuvo en el cargo durante seis años, asume el cargo Thiemann, que sigue en activo como jugador. Su primer puesto como entrenador en el sector activo lo considera un gran desafío, sobre todo porque viene con su experiencia en el sector juvenil y el desarrollo de talentos. Thiemann aporta mucho entusiasmo: quiere centrarse en formar jóvenes talentos y prepararlos para la 3ª división y la Bundesliga. Con Tobias Hotz como segundo entrenador, que apoya el desarrollo individual de los jugadores, el equipo ya cuenta con un fuerte apoyo.
La fase de preparación comenzó el 23 de junio con casi todo el equipo y se utiliza de forma intensiva para preparar de manera óptima los desafíos que se avecinan. A excepción de Daan van Vliet, que milita en la selección holandesa, todos los jugadores han estado entrenando duro. Las dos primeras semanas ya trajeron numerosos entrenamientos: siete en el primero y once en el campo de entrenamiento en Lenningen/Teck. La plantilla está formada por 14 jugadores, lo que significa que cada puesto se cubre dos veces, pero sin tener que incluir jugadores juveniles A.
Con nuevas incorporaciones prometedoras como Fabian Dirmeier, David Selinka y Neo Wehrli, que se están integrando bien en el equipo, los “jóvenes galos” han recibido un soplo de aire fresco. Dirmeier aporta mucha potencia a la zona de defensa, mientras que Selinka acaba de terminar su bachillerato y Wehrli impresiona con su experiencia en deportes competitivos.
Juegos de prueba y desafíos.
La preparación para la temporada avanza sin problemas y los primeros partidos de prueba ya muestran la dirección. En el primer test match lograron una estrecha victoria por 28:27 contra Neuhausen/Erms. Ya están previstos más partidos contra Schömberg, Pfullingen y Neuhausen/Filder. Sin embargo, también hay obstáculos en la planificación: el partido inaugural de la tercera división contra Oftersheim/Schwetzingen podría posponerse porque el pabellón no está disponible. Estas circunstancias ponen a prueba al equipo y al entrenador, que respeta la competencia más fuerte.
Micha Thiemann destacó durante la preparación que la atención se centra en la defensa, ya que varios centrales han abandonado el club. El equipo seguirá jugando con una formación de 6-0, pero también tendrá que ser más flexible para seguir siendo competitivo en la liga. Thiemann confía en que tienen la ofensiva bajo control, pero ve debilidades en el ritmo del juego y en la defensa en las que es necesario trabajar.
Una mirada a la competencia
Permanecer en la liga será un verdadero desafío, especialmente en la 3ª liga. No hay que subestimar al rival, especialmente al experimentado equipo de Pforzheim/Eutingen, contra el que jugará fuera de casa. Thiemann advierte de un partido complicado en el que la posición del rival en la tabla no es decisiva. Pforzheim tiene talentos como Thorsten Anselm y el mediapunta Julian Broschwitz, que pueden causar problemas a la defensa de los “jóvenes galos”.
Las exigencias son altas y el cuerpo técnico tiene mucha confianza en las capacidades del equipo. Pero aunque las nuevas incorporaciones y el equipo crecen juntos de manera constante, queda por ver si los “jóvenes galos” podrán estar a la altura de las expectativas. Una cosa es segura: con la combinación adecuada de talento y experiencia, están preparados para afrontar los desafíos. El primer gran objetivo de la temporada sigue siendo continuar con la evolución positiva y consolidarnos en la liga.