El DRHV celebra su cuarta victoria: ¡Segundo puesto en la Bundesliga de balonmano!
El 18 de octubre de 2025, el Dessau-Roßlauer HV derrotó al TuS N-Lübbecke por 35:29 y ascendió al segundo puesto de la Bundesliga de balonmano.

El DRHV celebra su cuarta victoria: ¡Segundo puesto en la Bundesliga de balonmano!
Ayer, 17 de octubre de 2025, tuvo lugar en el Anhalt Arena Dessau un emocionante partido de balonmano que pasará a la historia del Dessau-Roßlauer HV (DRHV). Ante 1.314 espectadores entusiastas, el equipo local celebró una merecida victoria por 35:29 contra el TuS N-Lübbecke. Esto significa que el DRHV aumenta a unos fantásticos 12:4 puntos y sube temporalmente al segundo lugar en la clasificación de la Bundesliga de balonmano. Handball World informa que esta victoria es la cuarta consecutiva para Dessau.
El partido tuvo un comienzo algo complicado para los locales. TuS N-Lübbecke tuvo un mejor comienzo y en el minuto 6 ganaba 3:5. Pero el DRHV no se dejó desanimar y respondió inmediatamente con un parcial de 3-0, que les permitió conseguir su primera ventaja en casa. Poco después Lübbecke recuperó la ventaja, pero el equipo de Dessau mostró espíritu de lucha y empató de nuevo en el minuto 26 (12:11). El marcador del entretiempo fue 14:13 para los locales. Sportschau destaca que el DRHV no cedió el liderato hasta el final.
Drama en la segunda mitad
Tras el descanso, Alexander Schulze empató para los invitados, pero el DRHV dominó el resto del partido. Tomaron el control y lideraron a las 18:15 a más tardar en el minuto 37. Fue un partido emocionante en el que el equipo de Dessau encontró repetidamente soluciones contra la defensa ofensiva de Lübbecker. Particularmente destacable fue la actuación del portero Philip Ambrosius, que con 12 paradas sentó las bases de la victoria.
A más tardar en el minuto 53, el equipo local prácticamente había decidido el partido con una ventaja de 29:23. Yannick Danneberg convirtió siete metros con confianza y puso al DRHV en una posición segura. Al final, el equipo de Dessau celebró una clara victoria por 35:29. “La primera parte fue decisiva para el éxito”, destacó el entrenador del DRHV, Vanja Radic. Su colega del TuS N-Lübbecke, Piotr Przybecki, se mostró menos satisfecho y pidió un trabajo más intenso en defensa.
Una mirada a la mesa
Gracias a esta victoria, el balance del DRHV después de ocho jornadas de partido ha mejorado a seis victorias y dos derrotas. Esto deja claro que los habitantes de Dessau no sólo quieren seguir el juego esta temporada, sino también luchar por los primeros puestos. Kicker muestra la tabla actualizada, en la que el DRHV ocupa ahora el segundo lugar, una posición que podría consolidarse dado su buen desempeño.
- DRHV: Platzwaldt, Ambrosius (12 Paraden), Gonschor (1), F. Haake (7), C. Haacke (2), Bialas (2), Neagu (2), Powarzynski (5), Nowak (3), Danneberg (6/6), Döbel, Hertzfeld (1), Pust (6).
- TuS N-Lübbecke: F. Genz (11/1 P.), Grabenstein (1 P.), Genz (2), Furu (7), Schuöze (4), Weßeling (3), Pabst (4), Wieling (6/5).
Con esta actuación en mente, el equipo de Dessau puede afrontar los próximos partidos con optimismo. Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollará la temporada y si el equipo podrá defender su lugar entre los mejores.