Ataque horroroso frente a la estación central de Dessau: ¡detenido un hombre con una sierra de mano!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 37 años amenazó a dos personas con una sierra de mano en la estación central de trenes de Dessau-Roßlau, pero fue detenido por la policía federal.

Ein 37-Jähriger bedrohte am Hauptbahnhof Dessau-Roßlau zwei Personen mit einer Handsäge, wurde jedoch von der Bundespolizei gestoppt.
Un hombre de 37 años amenazó a dos personas con una sierra de mano en la estación central de trenes de Dessau-Roßlau, pero fue detenido por la policía federal.

Ataque horroroso frente a la estación central de Dessau: ¡detenido un hombre con una sierra de mano!

El viernes causó revuelo en Dessau-Roßlau: un hombre de 37 años amenazó a dos personas con una sierra de mano. Alto MDR Las víctimas, una mujer de 20 años y un hombre de 23, fueron atacados por el atacante en la zona verde frente a la estación principal de trenes. El joven de 23 años resultó levemente herido en el muslo, pero resultó ileso.

La situación rápidamente se agravó cuando las dos víctimas huyeron hacia la estación principal de trenes y pidieron ayuda a una patrulla de la policía federal. Reaccionaron de inmediato y atraparon al atacante. Dejó caer la sierra bajo amenaza de gas pimienta, lo tiraron al suelo y lo esposaron antes de llevarlo a la comisaría. La prueba de alcoholemia del hombre arrojó 1,28 por mil, mientras que una prueba de drogas resultó negativa. Actualmente se están iniciando investigaciones contra él por lesiones corporales graves y amenazas, así como por Imagen informó.

Crimen violento en Alemania

Este incidente forma parte de una tendencia preocupante que muestran las estadísticas de delitos violentos en Alemania. Alto estadista Aunque los delitos violentos representan menos del 4% de todos los delitos registrados por la policía, tienen un impacto significativo en la sensación de seguridad de la población. En 2024 se registraron alrededor de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007.

Los aumentos entre los perpetradores jóvenes son particularmente preocupantes, ya que un tercio de los sospechosos tienen menos de 21 años. Las razones del aumento de los delitos violentos son diversas y van desde la inseguridad económica hasta el estrés social, especialmente entre quienes buscan protección. Las estadísticas policiales también muestran que alrededor de 260.000 personas son víctimas de la violencia cada año.

Reacciones sociales

En este contexto, queda claro que la sociedad necesita urgentemente hacer frente a la creciente disposición a utilizar la violencia. Una encuesta de mayo de 2024 mostró que el 94% de los alemanes considera que la violencia contra personas de la política, la policía y los servicios de emergencia es un problema importante. El número de ataques violentos contra los trabajadores de rescate es particularmente alto y ha aumentado constantemente en los últimos años.

En tiempos tan tensos, es importante que las autoridades tomen medidas para aumentar la seguridad pública y brindar a los ciudadanos una sensación de seguridad. El incidente de Dessau-Roßlau ilustra una vez más la urgencia de abordar estos problemas.