¡Un desconocido ataca brutalmente a un maquinista en la estación central de Gera!
Un maquinista de 46 años fue atacado y herido por un desconocido en la estación principal de Gera. La policía federal está investigando.

¡Un desconocido ataca brutalmente a un maquinista en la estación central de Gera!
En Gera, un ataque descarado contra un conductor de tren causó atención y horror. El lunes se produjo un incidente en la principal estación de tren, al que asistieron numerosos viajeros y viajeros, que reavivó el debate sobre la seguridad en el transporte público. Alto tixio El maquinista de tren, de 46 años, fue agredido, golpeado, pateado e insultado por un desconocido. El perpetrador también intentó arrebatarle el teléfono celular a la víctima, lo que resultó en daños al dispositivo.
El conductor del tren que intentó documentar el ataque necesitó tratamiento médico para sus heridas. La policía federal ha iniciado investigaciones por lesiones corporales, amenazas y daños a la propiedad. El incidente ocurrió en un tren regional y los investigadores están utilizando tecnología de video del tren y una descripción personal para identificar al perpetrador. Portal de prensa.
Seguridad en el transporte público
Este incidente pone de relieve un problema que no sólo afecta a Gera. En 2024, el número de lesiones físicas en las estaciones y trenes alemanes aumentó significativamente. Alto noticias diarias Sólo en los diez primeros meses se produjeron 10.600 casos, frente a 10.115 en todo el año 2023. Los ataques al personal se observan especialmente en el transporte regional. De un total de 2.661 ataques, 1.418 se produjeron en trenes regionales.
Deutsche Bahn ya ha reaccionado e invierte más de 200 millones de euros al año en medidas de seguridad. Esto incluye, entre otras cosas, la instalación de cámaras de vídeo: actualmente hay más de 11.000 en las estaciones de tren y más de 50.000 en los trenes regionales y S-Bahn. Más del 80 por ciento de los trenes locales están ahora equipados con tecnología de vídeo para proteger a los pasajeros y al personal.
La cuestión de la percepción de la seguridad en el transporte público sigue siendo relevante en todas las generaciones. Alrededor de 20 millones de viajeros utilizan cada día las 5.700 estaciones de tren de Alemania. La seguridad del transporte local es una preocupación importante y una prioridad absoluta no sólo para Deutsche Bahn, sino también para la Policía Federal.
En el futuro, es de esperar que incidentes como el ataque en Gera no se conviertan en la norma y que se sigan reforzando las medidas de seguridad para proteger mejor tanto a los viajeros como a los empleados.